Política
Lindas patas, pero cortas

Tabaré Vázquez exigió retractación a colono que le gritó “mentiroso”

Gabriel Arrieta, de la Mesa Nacional de Colonos, se quejó de que el presidente no los recibió el lunes. Vázquez dijo que no pidieron reunión.
19.02.2018 21:19
2018-02-19T21:19:00

El presidente Tabaré Vázquez, exigió a un colono que le llamó "mentiroso" que se retracte para poder avanzar en el diálogo sobre el conflicto del sector agropecuario.

"Los voy a recibir, pero retirá lo que dijiste porque yo no soy un mentiroso", demandó el mandatario reiteradas veces ante la declaración de Gabriel Arrieta, un representante de la Mesa Nacional de Colonos, que se quedó por fuera de la reunión del lunes entre el Gobierno, integrantes de las gremiales rurales y productores independientes.

Vázquez, quien participó en la reunión, fue recibido en la calle por algunos productores independientes y simpatizantes con gritos de "delincuente" y "mentiroso" y exigencias de medidas que rebajaran costos de producción del sector agrícola.

Antes de que se subiera a su auto al dejar la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Vázquez resolvió contestar a las palabras de Arrieta, quien se quejaba de que al presidente de la Mesa Nacional de Colonos, Mario Thedy, le fue prohibido acceder al encuentro.

Arrieta explicó a Efe que la Mesa Nacional de Colonos presentó en noviembre pasado 13 propuestas al Instituto Nacional de Colonización, que se encarga de repartir las tierras del Estado, y tenía "la esperanza" de obtener el lunes una respuesta.

"Se suscitó esta conversación que hubo de Tabaré Vázquez con varias personas en la que yo participé, y ya cuando se iba yo le grité mentiroso, porque está mintiendo (...) Por todo lo que habló allí, ¿por qué el beneficio que le da a las pasteras (papeleras) no se lo da a los uruguayos?", se quejó Arrieta.

Arrieta criticó la exoneración de impuestos que se aplica a la papelera finlandesa UPM, que tiene instalada una planta en la ciudad de Fray Bentos y negocia con el Gobierno la construcción de una segunda unidad en el departamento de Tacuarembó.

(Fuente: EFE)