Contenido creado por María Noel Dominguez
Salud

A las aulas

Unos 48.000 alumnos de 6.° año podrán vacunarse en escuelas públicas y privadas de todo el país

La inoculación, que es voluntaria y requiere consentimiento de las familias, incluye dosis contra la difteria, el tétanos, la tos convulsa y el virus de papiloma humano (HPV).

14.03.2018 17:17

Lectura: 2'

2018-03-14T17:17:00-03:00
Compartir en


Como ocurre desde hace años, el Ministerio de Salud Pública (MSP) envía equipos técnicos a las las escuelas de todo el país para inocular a los niños de entre 11 y 12 años, que en su mayoría cursan 6° año y no recibieron las dosis correspondientes de las vacunas triple bacteriana (difteria, tétanos y tos convulsa) incluidas en el esquema de vacunación y contra el virus del papiloma humano (HPV), en el caso exclusivo de las niñas.

Esta acción, con apoyo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa, abarcará a unos 40.000 alumnos de escuelas públicas y 8.000 de privadas.

En el caso de la triple bacteriana, las autoridades insisten en la importancia de vacunarse porque, si bien previene enfermedades poco comunes, no se registran casos de ellas en el país, justamente, debido a que la cantidad de inoculaciones es numerosa.

En el caso de la tos convulsa, los casos se registran en niños pequeños, por lo que inmunizar a los hermanos de los escolares es fundamental para que no sean agentes de transmisión.

Las dosis comenzarán a suministrarse entre abril y mayo, según un cronograma dividido por fecha y zonas que permitirá llegar a todo el país. La segunda dosis de la vacuna contra el HPV será aplicada entre octubre y noviembre.

Con información de Presidencia