Mujer

Por todas ellas

Se llevó adelante la 4ta edición de Corré y Caminá contra la Violencia hacia las mujeres

Cerca de 1000 personas caminaron y corrieron en contra de la violencia de género el pasado sábado 25 en el Prado en modalidad 2k y 5k.
27.11.2017 15:30
2017-11-27T15:30:00

La correcaminata, que se realizó en modalidad 2k y 5k y contó con el apoyo de la Comisión de Género de la Junta Departamental de Montevideo, la División de Violencia Basada en Género de INMUJERES-MIDES, la cobertura médica de SUAT y la empresa CISMAR que con agua Villa del Rosario estuvo a cargo de la hidratación de los/as participantes.

Abrió la jornada espectacular del sábado primaveral el saludo del Concejo Municipal encabezado por el alcalde interino Enrique Soria, a la que luego se sumo todo el Equipo de Equidad y Género. La concejala Shirley Caunas fue la encargada de leer el mensaje reflexivo de la fecha, el cual terminó con un minuto de silencio por las recientes víctimas Valentina y Brissa.

Luego llegó el momento de la entrada en calor, que constó de un intenso bloque de zumba a cargo de las profesoras Lucía, Bárbara y Natalia.

Al culminar el calentamiento, los y las correcaminantes se colocaron detrás del arco de salida y luego de la cuenta regresiva de 29 a 0 largaron. El número 29 corresponde al número de víctimas de femicidio que había hasta el momento -también se intervinieron 29 árboles del circuito del Prado en homenaje a dichas víctimas-.

Nuevamente se corrió y caminó contra el flagelo de la violencia en la zona 14. Lo hicieron niños y niñas (la niña Dahiana llegó en los primeros lugares de la 2K), mujeres y hombres de todas las edades, abuelas y abuelos y hasta un corredor no vidente. Todos cerraron la actividad con un gran aplauso y el deseo que de que la violencia de género que hoy nos acecha mañana sea sólo un feo recuerdo.