Contenido creado por Lorena Zeballos
Salud

Si ya metiste demasiado en tu nariz

Mujer se sonó la nariz tan fuerte que terminó con fractura craneal

La mujer, de 36 años, experimentó ceguera y sangrado de nariz luego de lo que se conoce como fractura orbital.

16.07.2018 17:53

Lectura: 2'

2018-07-16T17:53:00-03:00
Compartir en

Estamos en plena época de alergias, resfríos y catarros, y el pañuelo es nuestro gran aliado. Aunque este caso supera a todos: una mujer británica de 36 años sonó tan fuerte su nariz que se fracturó el hueso que rodea su ojo izquierdo.

El caso fue publicado en BMJ Case Reports, donde el doctor Sam Myers, quien la atendió tras la lesión, explica qué sucedió.

Poco después de sonarse la nariz, "La mujer perdió temporalmente la vista en ambos ojos. Dos horas más tarde, su fosa nasal izquierda de repente comenzó a sangrar, y desarrolló hinchazón alrededor de su ojo izquierdo", comenta el parte médico.

La mujer acudió al hospital donde le practicaron una tomografía que reveló una fractura en la lámina papirácea, a saber, uno de los huesos que rodean el ojo.

Según consigna Live Science, este tipo de fracturas son frecuentes, aunque suelen provocarse por traumatismos craneales severos. De hecho, el doctor Myers aseguró que este es el primer caso que conoce de una persona que se fractura un hueso craneal con tan solo sonarse la nariz.

El médico explicó que las posibles causas de este fenómeno fueron la forma en que la mujer se sonaba la nariz (cerrando una fosa nasal y exhalando con fuerza, llevando toda la presión a la fosa abierta) y es fumadora.

La buena noticia es que la lesión se cura sin cirugía y las secuelas como la ceguera e hinchazón son temporales.