Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Fondo blanco

Los jugos gozan de una reputación salutífera y adelgazante ¿Está bien fundada?

Ríos de tinta se han escrito al respecto. La clave está en la variedad y el modo como se consumen.

25.05.2018 17:38

Lectura: 2'

2018-05-25T17:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Entre los bares de jugos y las máquinas para hacer jugos en casa, beberse sus frutas y verduras sin duda se ha popularizado.

Dependiendo de las mezclas concretas que ponga (una mezcla de verduras, por ejemplo), el jugo puede ser un refrigerio que llena cuando no hay tiempo para para a comer. Pero, ¿beber jugos es un modo de perder peso y mejorar la salud?

Algunos defensores de los jugos afirman que el cuerpo puede absorber mejor los nutrientes cuando vienen en forma de jugo. Pero no hay evidencias científicas de esto, o de que beber solo el jugo de una fruta o verdura sea más sano que comer la fruta o la verdura misma.

Otra afirmación es que el jugo da a su sistema un descanso de la digestión de la fibra. Pero el hecho es que la mayoría de las personas no reciben suficiente fibra en su dieta diaria, recuerda un artículo del periodista especializado Len Canter, publicado por HealthDay.

Los jugos podrían tener unos beneficios en la salud a largo plazo: los jugos de pomelo, de limón, de apio y de uva roja han sido tema de investigación. Pero aunque algunos expertos están de acuerdo en que los jugos son un buen modo de poner más fruta y verdura en su dieta, no deberían ser la única fuente de nutrientes, por ejemplo haciendo una ayuno en el sólo se pueden consumir jugos. Ningún jugo es un milagro para la pérdida de peso, y el jugo de frutas en particular puede provocar aumentos en el azúcar en la sangre. Algunos batidos basados en frutas también pueden contener cientos de calorías.

Si a usted le gusta hacer sus propias mezclas para los jugos, prepare solo tanto como pueda beber de una vez, porque las bacterias nocivas pueden desarrollarse rápidamente. Y si usted está buscando un nuevo exprimidor, elija uno que exprima toda la fruta, o si no ponga de nueva la pulpa, para obtener la fibra necesaria.

Montevideo Portal