Mujer
Unos más, otros menos

Hombres consumen más droga que las mujeres

Un estudio reveló que los hombres son tres veces más propensos a consumir drogas que las mujeres, mientras que ellas igualaron al sexo masculino en el consumo de bebidas alcohólicas.
31.07.2014 10:29
2014-07-31T10:29:00

¿Por qué los hombres consumen más drogas que las mujeres? Los hombres tienen tres veces más probabilidades de ser consumidores de drogas que las mujeres, según revelaron estadísticas gubernamentales de Inglaterra. 

Dos veces más de ellos aseguran haber usado drogas ilegales en algún momento de su vida durante los últimos años.

La tendencia más frecuente es consumir desde cannabis y cocaína hasta todo tipo de alucinógenos y éxtasis.

En cambio, las mujeres, especialmente las más jóvenes, igualaron a los hombres en el consumo de bebidas alcohólicas.

El sexo masculino es menos propenso a considerar los riesgos de consumo de drogas. El 27% aseguran que fumar cannabis es bueno, mientras que las mujeres solo en un 15%.

Ahora, ¿qué pasa con los hombres que son más propensos a tomar sustancias ilícitas? Un doctor, psiquiatra especializado en adicciones y abuso de drogas, expresó que eso se debe a que al hombre le gusta enfrentarse a determinados riesgos.

"Es natural en el hombre. Generalmente estamos predispuestos a participar en un montón de conductas de riesgo al ser fisiológicamente menos equipados para lidiar con ellos".

Además, apuntó que los factores sociales también limitan el consumo de drogas en las mujeres. "Hay más vergüenza entre las mujeres. Son menos propensas a revelar su consumo".

¿Los hombres disfrutan más las drogas que las mujeres? "No, eso no lo creo", aseguró el Doctor Winstock.

 

Montevideo Portal