Contenido creado por Lorena Zeballos
Mujer

Tarda pero llega

España: Justicia condenó a 13 meses de prisión a un hombre que acosaba a su ex pareja

El hombre enviaba mensajes diariamente, regalos y músicos al trabajo de la joven e incluso fue a cenar con el padre de ella: “Anoche estuve en tu casa, mientras dormías”.

18.12.2017 19:45

Lectura: 2'

2017-12-18T19:45:00-03:00
Compartir en

Llamadas incesantes, grupos de Whatsapp para esquivar los bloqueos y serenatas al trabajo fueron algunas de las constantes señales de acoso que sufrió una joven madrileña por parte de su ex novio.

Según consigna el diario El País de España, con un nombre ficticio de la joven para no dar a conocer su identidad real, la mujer de 22 años sufrió una verdadera tortura durante meses, tras cortar con su novio, dos años mayor que ella.

El episodio más perturbador se produjo el 25 de marzo de este año, cuando Pedro -el acosador- se presentó en la casa de su ex novia por la noche, cuando esta ya estaba dormida. "embaucó al padre y consiguió que le invitase a cenar, mientras ella dormía en la planta de arriba de la casa", detalla el informe. Como si de una película de terror se tratara, al día siguiente le envió un mail a la joven que decía: "Anoche estuve en tu casa cenando con tu padre, mientras dormías; me habría gustado subir y darte un beso".

La muchacha tuvo que cambiar tres veces de celular y pedir ayuda a su jefe para que intentara frenar a Pedro. Tras el espeluznante episodio de la cena con sus padres, la joven decidió denunciar a su ex pareja.

Finalmente, luego de un juicio, el hombre fue condenando por la Audiencia de Madrid a 13 meses de cárcel por acoso y hostigamiento y no podrá acercarse a la joven a menos de 500 metros ni intentar comunicarse con ella por ninguna vía durante los próximos tres años.

Según la pericia psicológica, el hombre no padece ninguna patología mental.