Mujer

#HolaPutero

“No pagas por sexo, pagas por violar”: dos mujeres hablan con todas las letras sobre prostitución

“Mientras tu existas, putero, todas estamos en peligro”, afirma “la campaña contra la prostitución que nadie se anima a hacer”.
07.12.2017 15:42
2017-12-07T15:42:00

Teresa Lozano y Zua Méndez son las protagonistas de un video contra la prostitución, que sorprende por su frontalidad, claridad de conceptos y por no andar con paños calientes a la hora de hablar de "la profesión más antigua del mundo".

"La pregunta no es si las mujeres tenemos derecho a ser putas. La pregunta es si los hombres tienen derecho a comprarnos", es uno de los cuestionamientos principales de '¡Hola Putero!' Una campaña que procura poner sobre la mesa "la barbarie de un modelo masculino que no debería tener cabida en nuestro mundo". Y que resulta incómoda para muchos, "porque todos somos parte de esta sociedad que lo permite, mirando hacia otro lado".

En el video, las dos mujeres dejan bien claro lo que no haría falta aclarar: que las prostitutas no tienen ningún interés en irse a la cama con sus clientes, simplemente lo hacen por un dinero que termina por legitimar una violación.

"Cuando tú hablas de trabajadoras sexuales, yo hablo de esclavas. Porque ellas son el producto", afirman las activistas desde el canal de Youtube Towanda Rebels.

Montevideo Portal