Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Yo solo quería una noche de rock

Vidalín cumplió su compromiso y habrá festival de rock en Durazno

El intendente de Durazno aseguró que hay “mucha efervescencia” y confirmó la presencia de La Trampa y La Vela Puerca, entre otros.

24.08.2017 20:46

Lectura: 2'

2017-08-24T20:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Durazno Carmelo Vidalín aseguró que hay "muchísima expectativa" en el departamento por la realización del "Durazno Rock", un recital que reunirá a varias bandas en el Parque de la Hispanidad y que recordará al exitoso Pilsen Rock del pasado.

La realización del festival fue confirmada este jueves a El País por la coordinadora general de la intendencia María Ramos. La jerarca indicó que el evento se desarrollará el sábado 28 de octubre con entrada gratuita.

En diálogo con Montevideo Portal, el intendente Vidalín destacó que las principales atracciones del evento serán las presencias de La Vela Puerca y La Trampa. También tocarán otras bandas como Pecho é Fierro, Los Sapos Tetones, Vitrola Sur y Subte, además de bandas locales como Saturno Dandys, Madame y Crápulas.

Vidalín explicó que la concreción del festival responde a que se trata de "una promesa preelectoral que quedaba pendiente". En efecto, la posibilidad de reeditar un recital masivo de rock en el departamento había sido manejada por Vidalín durante la campaña que lo llevó a su tercera intendencia y ratificada ya como jefe departamental en declaraciones públicas en 2016.

Vidalín aseguró que, a pesar del paso del tiempo desde las ediciones del Pilsen Rock, existe "mucho entusiasmo" entre los vecinos duraznenses. "Durazno es más cumbiero que rockero pero para muchos es la oportunidad de que llegue algún pesito desde afuera", apuntó, en referencia a las oportunidades comerciales y gastronómicas que el evento puede propiciar.

El intendente aclaró que, a diferencia de lo que sucedió en el pasado, en esta oportunidad la organización recaerá únicamente en la Intendencia de Durazno. Vidalín se mostró confiado en lograr el desafío, recordando que la comuna ya organiza los festivales nacionales de folclore, tango y música tropical. Encargarse de toda la organización también hace posible que el evento tenga entrada libre.

El jerarca defendió la idea de que el evento se realice en una única fecha, a pesar de varios "pedidos" de que se extendiera durante dos días. Vidalín atribuyó a razones de seguridad la necesidad de que, al menos en un principio, el festival se circunscriba a un único día.

Montevideo Portal