Montevideo Portal
La organización Mujer y Salud Uruguay (Mysu) celebró que la Suprema Corte de Justicia haya declarado "inadmisible" el recurso de inconstitucionalidad presentado en febrero por el hombre que intentó evitar que su ex pareja interrumpiera su embarazo con un recurso de amparo.
La sentencia de la Suprema Corte, divulgada la semana pasada por La diaria, establecía que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el hombre es "inadmisible" porque "un pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia sobre el fondo del asunto supondría la emisión de un juicio abstracto, genérico y no relevante para la resolución de un caso concreto, actividad que no está habilitada por el ordenamiento jurídico".
Para Mysu, que ya había cuestionado la labor en el caso de la jueza de Mercedes Pura Book, el fallo del máximo órgano del Poder Judicial resulta "muy alentador"
La organización considera que "interponer un recurso de inconstitucionalidad ha sido un nuevo intento de los grupos antiderechos para frenar los avances obtenidos en el país". Por eso, entiende que el fallo de la SCJ "es una importante señal que emite el órgano máximo del Poder Judicial, dando cuenta de que la ley IVE sigue vigente y debe respetarse y aplicarse como corresponde".
"Desde nuestra organización manifestamos una vez más nuestra solidaridad y apoyo a la mujer que ha sufrido esta interferencia en sus decisiones reproductivas; que se vio revictimizada y expuesta ante la opinión pública, pero que supo manejar con entereza y convicción sus derechos", complementa una declaración divulgada este lunes.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]