Contenido creado por Manuel Serra

Noticias
Cruce andino

Chevrolet lanzó su nuevo Cruze

Chevrolet presentó el Nuevo Cruze en un mega evento realizado en el paradisíaco entorno de San Carlos de Bariloche.

06.05.2016 07:11

Lectura: 4'

2016-05-06T07:11:00-03:00
Compartir en

General Motors Argentina junto a las demás filiales regionales eligió el paradisíaco entorno de San Carlos de Bariloche para concretar un mega evento que calificó como el Lanzamiento del Año.

Para tener una idea aproximada de las dimensiones de la convocatoria, podríamos decir que el encuentro se llevó a cabo en el renombrado hotel Llao Llao, el que entre otras personalidades alojó hace poco al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su familia en su reciente visita a Argentina.

También podríamos hablar de una reunión con más de 150 periodistas invitados que viajamos en un vuelo chárter desde Buenos Aires hasta la bella ciudad turística. Sin entrar en otros detalles como el deslumbrante show de imágenes proyectadas sobre la fachada del edificio del hotel que concluyeron develando el nuevo modelo, en el transcurso de la cena de gala en la noche de este martes.

Pero todo eso carecería de sentido si en verdad la presentación del producto no lo ameritara. Y vaya si lo tiene.

Nuevo Chevrolet Cruze

Hablamos de un modelo total y completamente nuevo. Resultado de un trabajo complementario entre los centros de diseño de Estados Unidos, México y Corea, el Nuevo Cruze modificó estructuras, líneas, dimensiones, equipamiento, mecánica, y tecnologías.

Estéticamente adquiere un nuevo frontal, elegante y estilizado, con trazos más curvos en la parte final del techo para aumentar su apariencia de coupé. Es algo más largo y un poco más bajo que su antecesor, pero aumentó considerablemente el espacio interior y la zona de carga de baúl. Puede alojar hasta un volumen de 430 lts.

La mecánica, aspecto que merecía alguna crítica en la versión anterior se renueva por completo, con un novísimo motor 1.4 con turbo capaz de liberar interesantísimos 153 cv de potencia, asociado a transmisiones manuales o automáticas de 6 velocidades, según la versión.

Este propulsor, de última generación, está construido con varios componentes en aluminio y nuevas tecnologías, resultando más liviano y eficiente que los anteriores. En su totalidad, con esta estructura el Nuevo Cruze "adelgazó" casi 100 kg. factor que sumado a la reducción de la resistencia al aire, con un coeficiente de penetración de 0,27 (semejante al Corvete) ofrece beneficios varios, como menor consumo y bajo nivel de ruido por fricción.

Pero claramente una de las grandes sorpresas pasa por la tecnología aplicada y disponible en varios componentes que hacen al confort y a la seguridad.

El nuevo Cruze ya cuenta con una evolución avanzada del sistema My Link, exclusivo de Chevrolet, con nuevas opciones de activación de funciones por mandos de voz, entre otras novedades.

Cuenta además con un sistema inalámbrico para recargar celulares y diversos asistentes a la conducción como alerta de puntos ciegos en los espejos externos, alerta de proximidad con respecto al auto que va adelante, Park Assist para estacionamiento autónomo, alerta de cambio de carril, etc. También incorpora el dispositivo Start&Stop, que apaga el motor cuando el auto se detiene y arranca de nuevo al pisar el acelerador.

Como gran destaque suma ahora el dispositivo On Star, una especie de call center exclusivo que mediante contacto telefónico brinda cualquier tipo de información requerida por el usuario. Puede ser desde una localización, indicada directamente en el GPS del auto, o cualquier otro servicio tales como asistencia médica, hoteles, negocios de comidas, etc.

Además, el Cruze agrega el botón de emergencia, que brinda asistencia en caso de accidente.

Proyecto Fénix

Con esta denominación Chevrolet engloba una serie de transformaciones estructurales que desembocaran en la renovación de algunos modelos, otros completamente nuevos, pero sobretodo en un cambio conceptual para la fabricación de automóviles.

La base para que este gigante despertara de lo que parecía un letargo algo extenso, radica en una inversión de 740 millones de dólares aplicados en la reestructura de la planta de Alvear, en Santa Fe.

A partir de esa modernización, con capacitación y preparación de personal incluida, se pone en marcha entonces una nueva etapa para este histórica marca que por lo pronto, sorprende gratamente con este primer nuevo modelo que sin dudas, dará que hablar.

En Uruguay

Según las primeras estimaciones, el nuevo Cruze llegará a nuestro país alrededor del próximo mes de junio. Las opciones disponibles hoy para el mercado argentino son el Cruze LT en versiones manual o automática, y el LTZ también con ambas posibilidades de transmisión.

A ellas se suma un tope de gama LTZ Plus, que sabemos estará presente en Uruguay.

Montevideo Portal | Luis Piedra Cueva