Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Sistema integrado de robos

Cayó banda que asaltó dos mutualistas en Atlántida. Enfermera de una de ellas era cómplice

La policía canaria desbarató una banda que había cometido asaltos a dos mutualistas, y también a un comercio.

27.10.2017 14:23

Lectura: 2'

2017-10-27T14:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El caso comenzó a ser investigado cuando una mujer de 34 años, enfermera en una mutualista de Atlántida, llamó a la policía para denunciar que durante la noche su lugar de trabajo había sido objeto de una rapiña. La mujer refirió que al lugar llegaron dos individuos, fingiendo que uno de ellos necesitaba asistencia. La enfermera dijo que, tras abrirles la puerta, uno de ellos la encañonó con un arma y se apoderó de 10.000 pesos que había en el lugar. Luego ambos huyeron en un auto.

Según informa la Jefatura de Policía de Canelones, días después se recibió una segunda denuncia desde otra mutualista de la localidad y con "características similares" a la anterior.

Las pesquisas lograron establecer que la mencionada enfermera, de iniciales L. P. V. L. planificó la primera rapiña junto con los dos hombres implicados y una segunda mejor, por quién se hizo pegar para simular una agresión. Además, se demostró que esta segunda mujer era la conductora del vehículo usado por los asaltantes en ambos delitos, y también en un tercer asalto perpetrado en un comercio de Parque del Plata.

Sendos allanamientos en Las Toscas y Parque del Plata permitieron la detención de los cuatro implicados ya mencionados, así como de un adolescente de 17 años.

Los dos hombres, J. I. M. P. de 19 años y L. E. S. C. de 20, fueron procesados con prisión por "tres delitos de rapiña especialmente agravada en reiteración real". La enfermera marchó a prisión por "delito de simulación de delito en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de Hurto especialmente agravado y tres delitos de rapiña especialmente agravadas en calidad de coautora que concurren en reiteración real", mientras que la otra mujer fue procesada sin prisión por un "delito de simulación de delito en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto".

En cuanto al menor, fue internado en dependencias del INISA, abriéndosele proceso infraccional.

La crónica detalla que ninguno de los implicados poseía antecedentes.

Montevideo Portal



\