Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Bien de primavera

Canelones recibe la primavera con evento en el Parque Forestal Joaquín Suárez del BSE

La actividad, gratuita y abierta a todo público, tendrá lugar el sábado 23 de setiembre en el predio ubicado en el kilómetro 50 de la Ruta 47.

22.09.2017 09:10

Lectura: 2'

2017-09-22T09:10:00-03:00
Compartir en

La jornada, denominada "Bienvenida primavera" es organizada por la Intendencia de Canelones con apoyo del BSE.

Incluirá: una feria artesanal; actividades de recreación con juegos a cargo de la Unidad de Animación de la Intendencia; actividades de senderismo; visita guiada al Museo Máximo Tajes, actuación de "A todo riesgo", el coro del BSE; distintas propuestas gastronómicas de foodtrucks; la oportunidad de recorrer el parque forestal con gran valor paisajístico y ambiental, y un cierre musical a cargo del Cuarteto del Amor.

Acerca del parque Joaquín Suárez

El predio, ubicado sobre el arroyo La Lista, en una superficie de 716 hectáreas de humedales es desde el año 2015, el "Área Protegida con Recursos Manejados Humedales del Santa Lucía", propiedad de BSE, que en el año 1935 concretó una operación de renta vitalicia con el Sr. Arturo Heber Jackson.A partir del año 1944, el BSE comenzó allí un proyecto de forestación y manejo por parte de los técnicos de la institución, y se creó un parque cuya conservaciónse enmarca en las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del BSE".