Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
¿Y la autocrítica?

Mourinho criticó a los jugadores de la Roma tras perder con Juventus: “Les llegó el miedo”

El DT portugués consideró que hubo “un colapso psicológico” entre sus dirigidos en un partido que ganaban 3-1 y perdieron 4-3 como locales.

10.01.2022 15:57

Lectura: 3'

2022-01-10T15:57:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Juventus le ganó a Roma 4-3 este domingo por la Serie A de Italia en un partido de locos que los capitalinos ganaban 3-1 a los 53’, cuando Lorenzo Pellegrini metió un golazo de tiro libre. El score se mantuvo hasta que a los 70’ empezó la remontada del elenco de Turín, que en siete minutos metió tres tantos.

“Hubo 70 minutos fantásticos, con calidad, organización y control contra una Juventus que nos daba el control. En el 3-2 cometimos un error individual inaceptable. Inaceptable porque era fácil de controlar a Cuadrado de la manera táctica en que decidido jugar”, dijo José Mourinho, entrenador del equipo giallorossa.

El portugués confundió las jugadas del 3-2 a los 70’ con la del 3-3, que fue dos minutos después. En la del 3-2 desbordó el español Morata, dejando sentado al brasileño de sangre uruguaya Roger Ibáñez, y Manuel Locatelli cabeceó en el área. Cuadrado no participó en esa incidencia pero sí en la del 3-3, aprovechando la espalda de un jugador sobre el que Mourinho cargó las tintas.

“Félix (Afena-Gyan) hizo un partido extraordinario para un chico, defensivamente y ofensivamente. Finalizó su actuación haciendo un pique para marcar a Cuadrado. Lo cambié y en la primera jugada el que entró por él falló. Y 3-2”, dijo, aunque no es preciso lo que apuntó.

En el gol del 3-2, a los 70’, el ghanés Afena-Gyan todavía estaba en cancha y un minuto después fue sustituido. La jugada en la que falló el uzbeko Eldor Shomurodov (número 14), a quien el colombiano le ganó la espalda para bajar la pelota al medio, fue la del 3-3 a los 72. Cuadrado cabeceó al medio, Morata no pudo definir y el sueco Kulusevski capitalizó el rebote.

“Hubo un colapso psicológico” tras el 3-2, consideró. “¿En un equipo con mentalidad y personalidad fuerte cuál es el problema del 3-2? Ninguno. Estás en ventaja faltando 20 minutos. ¿Cuál es el problema? Para mí no hay problema, pero para ellos sí. Vino la fragilidad psicológica, el miedo y los complejos por no haber podido ganar ante equipos grandes”, lamentó.

“El partido de hoy y también otros son consecuencia del talento. Falta personalidad y gente que sepa manejar las emociones y el juego”, agregó, y esta vez no buscó excusas en el arbitraje de Davide Massa, quien a su criterio “hizo un trabajo fantástico”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy