Contenido creado por Javier Tocar
Fútbol uruguayo
Fue la mística

Peñarol: Ruben Bentancourt recibió una charla de Bengoechea sobre la magia de la camiseta

El delantero con pasado en la sub-20 de Uruguay comenzó el año salvándose del descenso y ahora salió campeón convirtiendo en el mismo arco.

31.12.2021 10:12

Lectura: 3'

2021-12-31T10:12:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ruben Bentancourt tuvo un inicio de festejos en el 2021, cuando jugaba en Boston River y convirtió un penal para salvar a su equipo del descenso en el Clausura que se disputó en los primeros meses del año. Y ahora está terminando la temporada con una medalla de campeón uruguayo tras convertir un gol en la definición por penales.

“Cuando terminó el partido, les decía a mis amigos: “lo que es la vida”. Nueve meses atrás, en el mismo arco yo pateé el penal contra Liverpool para zafar y nueve meses después lo pateé para salir campeón uruguayo”, dijo el delantero de 28 años en 100% Deporte en la Sport 890.

“Este año hice cuatro en el Apertura con Boston, después me fui a Peñarol y no pude jugar mucho pero hice tres goles. Con los 10 del Clausura que se jugó al principio, hice 17 goles en un año”, comentó Bentancourt que espera tener más continuidad el año que viene.

“¿Jugar con dos puntas? Yo creo que se podría dar. Hay que ver en la pretemporada si va a algún compañero nuevo y si el entrenador piensa cambiar. Hubo varios partidos que hubo que cambiar con dos delanteros y hasta salió bastante bien. Creo que puede ser una opción real jugar con dos puntas en el año que entra”, agregó el ex Boston River.

“Si viene un compañero para sumar, yo encantado. Al principio estaba Ariel (Nahuelpán) y también estaba Nico García. Aparte si jugás con doble nueve, se necesita otro delantero, así que creo que también es necesario tener otro”, comentó.

“Me gusta jugar de espaldas. He mejorado mucho en este tiempo porque la posición acá en Uruguay se juega mucho de espaldas. En los últimos años me lo han pedido más porque yo soy más de meter diagonales no tanto de venir a buscarla pero he tratado de mejorar eso de salir a buscar y jugar. Lo he mejorado con Mauricio que me ha ayudado mucho con el estilo de juego de Peñarol”, dijo Bentancourt.

“Antes de firmar con Peñarol, lo único que les pedí fue que me dieran dos años de contrato porque ya estábamos de viajar y queríamos estar un rato en Uruguay. Cuando llegas a un equipo tan grande con tanta historia, si en seis meses no me iba bien con un año de contrato es difícil agarrar confianza. Yo quería estar tranquilo. Cuando yo llegué y me lesioné, Pablo Bengoechea me habló: “vos no tenés que demostrar nada. Si te trajimos fue por algo”, y me hablaba mucho en esa época”, explicó Bentancourt.

“Incluso durante los partidos. Me decía: “yo no sé qué tiene la mística de Peñarol pero acá hasta el último minuto nunca pierdas la fe. No sé que tiene la camiseta pero siempre está ahí en el último minuto cuando menos te lo esperas, llega el gol”, y cuando terminó el partido contra Sud América me acerqué a él porque me acordaba de lo que me dijo”, concluyó el delantero.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy