Contenido creado por Javier Tocar
Fútbol Internacional
Cambio de mando

Inglaterra: El Manchester United de Cavani confirmó a Ralf Rangnick como nuevo DT interino

Tras la salida de Solskjaer, los diablos rojos asignaron a un entrenador con un perfil de coordinador para ordenar al club hasta junio 2022.

29.11.2021 09:22

Lectura: 2'

2021-11-29T09:22:00-03:00
Compartir en

La mala campaña de Solskjaer hizo insostenible su posición como entrenador del Manchester United luego de perder el clásico ante Liverpool por 5 a 0. 

A esto se le sumó que en toda su carrera como director técnico en Manchester, el noruego no pudo ganar un solo título. 

En su lugar había quedado como entrenador interino, su ayudante de campo, Michael Carrick, exmediocampista de los Reds en la era de Sir Alex Ferguson. Sin embargo, el club había declarado que buscarían dos nuevos entrenadores; uno para hacer el trabajo de entrenador interino oficial y otro para tomar el puesto a largo plazo.

El puesto de entrenador interino requiere de un perfil organizado, una persona que pueda hacer un diagnóstico de los errores cometidos para ofrecer las soluciones en la transición a un futuro exitoso. 

Esto incluirá ver infinitos videos y analizar el estado físico, técnico y cualitativo de la plantilla para ordenar un posible cambio de plantilla.

Este rol ha sido otorgado al alemán Ralf Rangnick, quien se encontraba trabajando como jefe de deportes y desarrollo en el Lokomotiv de Moscú. Esta es una posición que Ralf ha sabido ocupar en el Red Bull Leipzig hasta que llegó un joven entrenador a tomar el puesto oficial. Un hombre llamado Julian Nagelsmann.

Rangnick es considerado el “arquitecto del fútbol alemán moderno”, ya que es uno de los creadores del proyecto de Red Bull y Hoffenheim mientras que fue el mentor de entrenadores de gran nivel como Thomas Tuchel.

John Murtough, director de fútbol del Manchester United, dijo: “Ralf es uno de los entrenadores e innovadores más respetados del fútbol europeo. Fue nuestro candidato número uno para gerente interino, lo que refleja el liderazgo invaluable y las habilidades técnicas que traerá de casi cuatro décadas de experiencia en administración y coaching.

Curiosamente, por el momento se seguirá viendo a Michael Carrick dirigiendo al United desde el banco de suplentes ya que Rangnick todavía no tiene habilitada su visa de trabajo en Inglaterra.