Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
A muerte con él

Selección: “Mi apoyo para Tabárez es incondicional”, dijo Godín en su llegada a Uruguay

“Nadie me preguntó si Tabárez tenía que seguir. Eso no depende de mí”, dijo el capitán de la Celeste, y habló de “mejorar desde la actitud”.

08.11.2021 12:16

Lectura: 4'

2021-11-08T12:16:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Godín llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este lunes y habló de la situación que se vivió el mes pasado en torno a la continuidad de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección uruguaya. “Lo viví con la preocupación que lo vivimos todos. No fue algo lindo lo que se vivió y no es bueno desde lo deportivo. No es lindo perder dos partidos como se perdieron, de la forma en que los perdimos. Somos conscientes de que la imagen que dimos y cómo se perdió, nos dolió más que perder un partido, porque perder hemos perdido mucho”, dijo.

“Todos somos muy autocríticos en eso, desde el maestro hasta el último jugador de la selección, pasando por dirigentes y funcionarios. Se habla por los resultados y lo que queremos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que en marzo se pase raya y Uruguay esté en el Mundial”, señaló.

“Cuando se pierde, en cualquier trabajo si te preparás y no te salen las cosas, se generan dudas. En nuestro caso llevamos bastante tiempo en la selección y hemos tenido tiempos difíciles. Creo que sabemos cuál es el camino para intentar reconducirlo y cambiar las cosas”, afirmó, y descartó haber tenido injerencia en la decisión del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol de ratificar a Tabárez en su cargo.

“Mi apoyo para el maestro es incondicional”

“Como capitán y como jugador de la selección hablé con compañeros, con el cuerpo técnico y con los dirigentes. Hablamos de cosas de la selección que me ocupan como capitán. A mí nadie me preguntó si Tabárez tiene que seguir o no. Eso no depende de mí. Tengo mi opinión formada y lo que pienso de la situación y de Tabárez”, argumentó, y expresó su respaldo público al entrenador.

“Mi apoyo personal para el maestro, con quien llevamos 15 años juntos en la selección con todo lo que nos hemos dado mutuamente, es incondicional. Y seguirá mientras sigamos en la selección y tenga la chance de defenderlo dentro de la cancha y donde sea. Todos los muchachos estamos con rebeldía y con ganas de dar vuelta esto. Este camino que empezamos con este cuerpo técnico queremos terminarlo con el mejor final posible”, dijo.

“Este tipo de cosas te mueven el piso y generan a veces cambios. Cambios que desde la autocrítica intentamos ser los primeros para buscar qué mejorar, en qué ocuparnos y en qué dar más para cambiar una energía grupal que no es sólo si una pelota entra o no. Tiene mucho que ver con lograr resultados y con lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Lo futbolístico depende exclusivamente de nosotros”, expresó.

“No pedimos que no nos critiquen”

“Se ha hecho muchísima crítica por los resultados y es normal. No pedimos que no nos critiquen porque es parte de nuestro trabajo. Venimos a representar a la selección, que es lo más lindo que nos puede pasar. Sabemos que la gente quiere ganar y estar en el Mundial, y nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que en marzo Uruguay esté en el Mundial. Esperemos que esto sea una anécdota más dentro de los años que llevamos en la selección y que todos podamos estar contentos”, agregó.

Godín cree que “hay que mejorar desde la actitud y desde esas ganas de querer lograr el objetivo en cada pelota y en cada situación del partido”, y recordó que en la selección todos son “jugadores de equipos importantes y jugadores jóvenes con trayectoria”, por lo que de aquí en más dependerá de ellos “la parte técnica y la mental, de toma de decisiones dentro de la cancha y de duelos individuales”.

Sobre el próximo rival y la posible ausencia de Lionel Messi, opinó que “Argentina es un grandísimo equipo”. “Es el campeón de América y llega con una inercia positiva que nosotros sabemos lo que significa porque la supimos vivir. Si no está Messi dentro de la cancha es una cosa diferente, pero sigue siendo Argentina, con grandísimos jugadores”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy