Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Una historia de amor

Desapareció por 11 años y la hallaron a pocas cuadras, convertida en amante de un vecino

Ocurrió en la India. El hombre ocultó a la joven en un cuarto en la casa de sus padres, y prohibió a todos entrar en ella.

15.06.2021 11:30

Lectura: 5'

2021-06-15T11:30:00-03:00
Compartir en

Una mujer india que había dejado la casa de su familia en 2010 y no había sido vista desde entonces fue encontrada recientemente. Había estado viviendo a 500 metros de la casa de sus padres, en el domicilio de un hombre del que se había enamorado.

La familia de Sajitha creía que la joven, que tenía 18 años al momento de su desaparición, había muerto o se encontraba en algún sitio muy lejano. Nunca se les ocurrió la idea de que podría estar en el mismo pueblo, y mucho menos que a sólo unas cuadras de distancia.

Sin embargo, así era. La mujer simplemente salió de la casa de la familia y entró en la de su amante secreto, Alinchuvattil Rahman, de 34 años, convencida de que sus padres no lo aprobarían como novio y futuro esposo. Cómo se las arreglaron para mantener el secreto de sus dos familias durante más de una década es una historia digna de una película o una serie.

La joven no dejó ninguna pista cuando salió de la casa de su familia, no llevaba teléfono y la policía no pudo brindar ninguna ayuda real. Sus padres no sospechaban de una aventura romántica con alguien tan cercano a ellos. Además, había que considerar que para una fuga en pareja se necesitan dos personas, y en el pueblo de Ayalur, en la provincia de Kerala, sólo faltaba Sajitha.

El caso quedó al descubierto a principios de este mes, y debido a que la pareja, luego de 10 años de vivir en la casa de la familia del hombre, buscó otra alternativa.

Hace tres meses, Alinchuvattil desapareció repentinamente de su casa. La familia notificó a la policía, pero fue su hermano Basheer quien lo halló por casualidad. Un día lo vio al costado de la carretera y logró seguirlo hasta una casa en un pueblo vecino, que había alquilado con Sajitha.

Salvo esos últimos tres meses, Sajitha había vivido oculta en una habitación de la casa de la familia de su amante, sin que nadie lo notara.

La policía llevó a la pareja ante un tribunal local, que luego de escuchar su historia les permitió vivir legalmente juntos. Aparentemente, los dos provienen de familias que profesan diferentes religiones, y estaban seguros de que no aprobarían su amor, por lo que decidieron estar juntos en secreto.

"Su historia suena inusual, pero llevamos a la pareja a la casa de Rahman y nos contaron cómo Sajitha había vivido en secreto en una habitación individual durante todos estos años", dijo el oficial de la comisaría de policía de Nenmara, Deepa Kumar A, al periódico Indian Express.

El hecho de que la familia de Sajitha no tuviera idea de que ella estuvo a solo 500 metros de distancia durante más de una década es sorprendente, pero, según los informes, los Rahman tampoco sabían de su presencia en su casa. El joven, que trabaja como pintor de casas, supuestamente tenía una habitación separada que mantenía bajo llave, para que nadie más pudiera entrar. Como se enojaba si alguien le preguntaba por lo que había en esa habitación, sus padres dejaron de importunarlo con el tema.

"A veces se comportaba como una persona mentalmente trastornada, se volvía violento si alguien intentaba entrar en su habitación", dijo el hermano del amante. "Incluso llevaba su comida para comerla en el cuarto. Durante el día, como todos estaban en el trabajo, Rahman y Sajitha tenían la casa para ellos solos".

La habitación de Rahman no tenía su propio baño, por lo que le cortaron las rejas de metal de la ventana cuando ella se mudó, para que pudiera escabullirse para usar el baño por la noche o cuando sus padres, que trabajan todo el día, no estaban. Incluso lavaba y secaba su ropa en la misma habitación diminuta. Aparentemente, Sajitha se mantenía entretenida viendo una pequeña televisión con los auriculares puestos.

Según los vecinos de Rahman, este siempre se mantenía reservado, era muy poco dado a conversar y muchos pensaban que tenía problemas mentales. Al parecer, la decisión de fugarse surgió luego de que la familia del hombre empezara a presionarlo para que se casara con una mujer en un matrimonio arreglad entre familias. Para no despertar sospechas, Alinchuvattil procuraba evitar el tema pero nunca se opuso frontalmente. Por el contrario, comenzó a planear la fuga y cuando todo estuvo listo escapó junto a su amante secreta.

Cuando se localizó a Sajitha, la mayoría de la gente de la aldea casi se había olvidado de ella, por lo que su reaparición provocó gran revuelo en la comunidad.