"/>
Espacio patrocinado

JUNTOS ES POSIBLE

“El comienzo”, un comercio en el barrio Porvenir que fomenta el uso de envases retornables

Quienes viven en el barrio Porvenir conocen el estrecho vínculo que Olga, Julio y su colaboradora Karen tienen con los clientes que concurren a su almacén: "El comienzo". Allí los consejos y recomendaciones son habituales y cuentan con gran aceptación por parte de los clientes.

08.06.2021 08:03

Lectura: 3'

2021-06-08T08:03:00-03:00
Compartir en

FYIADV

Es así como desde hace un tiempo, quienes llevan adelante este negocio familiar se propusieron aportar su granito de arena en pos del cuidado del ambiente y comenzaron a fomentar entre sus clientes la elección de envases retornables al momento de elegir un refresco. "Impulsamos a que los vecinos se lleven botellas retornables, por el ambiente y porque son más económicas", cuenta Karen. "Ese es un granito de arena que podemos aportar entre todos", agrega Olga, en tanto cuenta con entusiasmo que "la mayoría de los vecinos ya se llevan retornables".

En la actualidad, el 24% de las ventas de Coca-Cola en Uruguay ya corresponden a envases retornables y la Compañía está decidida a profundizar este camino e ir por más. Es que además de ser una opción más económica para los ciudadanos, este tipo de botellas reduce el uso de insumos. Un envase de plástico retornable -en promedio- puede ser reutilizado alrededor de 18 veces y, en el caso de los de vidrio, unas 25 veces. Esto se traduce en una reducción del 80% del consumo de material PET virgen, disminuyendo significativamente la huella de carbono. Además, al culminar su vida útil, estas botellas retornables son destinadas al reciclado.

A esto se suma el lanzamiento de "Botella Única" a fines de 2020, una gran apuesta de Coca-Cola Uruguay y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA; una innovación que unifica el diseño de las botellas retornables, cuyo diseño universal y etiquetado de papel removible permite aplicarse a todos los sabores de bebidas que comercializa la Compañía, facilitando así la reutilización de estos empaques y traduciéndose, a su vez, en una reducción significativa del lavado, llenado y logística inversa. La "Botella Única" fue destacada por la reconocida Fundación Ellen MacArthur, por potenciar el consumo de las opciones retornables y por ser un ejemplo de economía circular.

Para que los ciudadanos puedan reconocer más fácilmente los envases retornables, este año se incorporó un cambio en la identidad visual de este empaque. La nueva propuesta incorpora una franja Verde Georgia (el color característico de las botellas contorneadas de vidrio Coca-Cola de principios de siglo XX) con la inscripción "Retornable", enfatizando así el carácter reutilizable de este tipo de envases.

Con el uso de envases retornables se pone en movimiento un circuito productivo y económico que involucra a varios actores: ciudadanos en general, almaceneros y distribuidores. Es por ello que acciones como las que impulsa el almacén "El Comienzo", fomentando la elección de envases retornables, son las que impactan directamente en la economía circular y contribuyen a generar un impacto positivo en el cuidado del ambiente. En este sentido, "El Comienzo" proyecta continuar recomendando estos buenos hábitos para que los clientes sigan incorporando a su vida diaria la elección de los envases retornables y entre todos sumemos nuestro aporte por una economía más circular.



%%goodly_Vslider_Desktop%% %%goodly_Vslider_Mobile%% %%goodly_interstitial_desktop%% %%goodly_interstitial_mobile%%