Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Horrible

Mató a su pareja y la hija menor de esta con ayuda de la mayor, que también era su amante

Ocurrió en Brasil. El sujeto está prófugo y la menor negó su complicidad, pero se delató al señalar el sitio donde estaban los cadáveres.

03.02.2021 13:59

Lectura: 3'

2021-02-03T13:59:00-03:00
Compartir en

La detención este martes de una adolescente de 16 años podría ser crucial para resolución de un caso que la policía brasileña investiga desde noviembre. La desaparición de una mujer y su pequeña hija conmovió a la opinión pública del país, especialmente luego de que se revelara la participación de la menor, respectivamente hija y hermana de las víctimas

Los cuerpos de Cristiane Arena, de 34 años, y de Karoline Vitória, de 9, fueron encontrados en el patio trasero de su casa en la localidad paulista de Pompeia, debajo de un contrapiso de concreto. Ambas habían estado desaparecidas desde finales de noviembre del año pasado.

Cláudio Anunciato Filho, jefe de la policía local, dijo que la adolescente reveló el sitio exacto donde estaban los cadáveres de su madre y de su hermana, hecho que refuerza la tesis de su participación en el crimen, cuyo principal sospechoso es el excompañero de la víctima y padrastro de la menor, quien permanece prófugo.

"Ella [la adolescente] no admite su participación, pero en un momento justo después de ser aprehendida, le reveló a la policía, que estaba teniendo problemas para encontrar el cuerpo de la niña, que estaba en un sitio cerca de un árbol y de una piscina de plástico, donde efectivamente estaba", dijo el policía en declaraciones recogidas por el medio G1.

Filho dijo tener evidencia de que el hombre mantenía una relación íntima con la adolescente detenida. Sin embargo, el informe oficial de la policía es más cauto y detalla que no hay suficientes elementos para probar ese vínculo.

La punta de la madeja del caso provino de una denuncia de privación de libertad, al parecer anónima, que indicaba que una adolescente era abusada sexualmente por su padrastro. La policía llegó a la casa -donde meses después se localizarían los cadáveres- y encontró al hombre y a la menor solos, conduciendo a ambos a la comisaría para aclarar los hechos.

"Ella dijo que su madre se había ido luego de conocer a un nuevo novio, llevándose a la hija menor, pero los testimonios fueron contradictorios y nos pusimos a investigar", explicó el oficial, quien no detalló qué dijo la adolescente sobre la denuncia de privación de libertad.

Durante las pesquisas, la policía comprobó que el sospechoso estaba manejando la cuenta bancaria de la mujer, quien había sido despedida recientemente de su trabajo y había cobrado una indemnización.

Tras el hallazgo de los cuerpos, se dispuso el traslado de la adolescente a dependencias de la Fundación Casa (centro de atención socioeducativa para menores y también alojamiento de infractores), mientras se continúa con la búsqueda del principal sospechoso.



\