Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Ejercicio de astucia

Gimnasio se “convierte” en tienda y luego en iglesia para evitar cierre por la covid

“No me gusta aprovecharme los vacíos legales, pero no queda otra opción”, dijo la gerenta del gimnasio, sito en Polonia.

23.10.2020 16:22

Lectura: 3'

2020-10-23T16:22:00-03:00
Compartir en

Un popular gimnasio en Cracovia, Polonia, logró permanecer abierto pese a las nuevas restricciones en la segunda ola de coronavirus, apelando a argucias jurídicas. Primero se declaró como una tienda donde se puede "probar" equipos de gimnasia por una tarifa, y luego como una iglesia que ofrece "reuniones religiosas" para promover un estilo de vida saludable.

Durante el fin de semana, la policía de Cracovia ingresó al gimnasio "Atlantic Sports Fitness Gym Squash Klub" donde una docena de personas hacían ejercicio a pesar de la prohibición gubernamental para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2. Los oficiales identificaron tanto al personal como a los visitantes, pero no emitieron multas porque los representantes del gimnasio afirmaron que estaban operando legalmente. Debido a que la firma ya tiene una clasificación comercial que le permite realizar servicios de venta minorista, Atlantic Sports se declaró una tienda donde la gente podía entrar y probar equipos de fitness a cambio de una tarifa.

"No me gusta aprovecharme de las lagunas legales, pero no tenemos otra opción", dijo la gerenta de Atlantic Sports, Marta Jamróz, al medio noticioso Onet. "No sé por qué atacaron la industria del fitness [cuando] las iglesias están abiertas, los centros comerciales están funcionando; la decisión va en contra de toda lógica, no puedo entenderla", añadió.

"Debido a que las clases de gimnasia no pueden funcionar, a partir de hoy se llevarán a cabo reuniones religiosas en nuestro club para los miembros de la asociación llamada Iglesia del Cuerpo Saludable, dirigida por nuestro Consejo de Ancianos", comunicó la empresa en una publicación de Facebook.

Registrarse como iglesia en Polonia es un asunto complicado. La famosa Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador ha fracasado hasta ahora en sus esfuerzos por ser reconocida por las autoridades polacas, por lo que Atlantic Sports puede tener problemas con sus "oficios religiosos" para los "feligreses". La policía confirmó que está en marcha una investigación sobre la legalidad de las operaciones del gimnasio como tienda o templo.

"Actualmente estamos verificando si cumple con las regulaciones", dijo un oficial de policía a l sitio Sportowefakty. "Consultamos el asunto con otras oficinas, aún no se ha tomado una decisión sobre las posibles sanciones", concluyó.