Contenido creado por Alejo Piazza
Pantallazo
El autocirco de Las Piedras

La historia de una adolescente que con 14 años ayuda a parar la olla en el Circo Latino

Ayelen Cabiglia, una joven de 14 años es una artista que trabaja en Circo Latino junto a su padre, contó su historia y relación con el arte.

02.08.2020 11:32

Lectura: 3'

2020-08-02T11:32:00-03:00
Compartir en

Ovacionada por su presentación de Got Talent Uruguay, contó en "Vivo el Sábado", programa de A24 de Argentina: "A los dos años, yo jugaba con los aros, y con mi madre aprendí el primer giro de hula-hula. A los cuatro (años) tuve mi primera participación en un show, presentado por mi papa que es malabarista", dijo Ayelen a Eduardo Battaglia, conductor del programa de la vecina orilla.

Ayelen es quinta generación de artistas y tiene el privilegio de trabajar con su papá y su abuelo en el Circo Latino, que hace unos días abrió su carpa para realizar funciones en la modalidad de autocirco en la ciudad de Las Piedras.

Rubén Cabiglia, papá de Ayelen, dijo al referido programa: "Estábamos haciendo funciones en Pan de Azúcar cuando vino la orden de parar por el Covid-19, en marzo. Quedamos varados más de 20 personas mitad uruguayos y mitad argentinos, y tuvimos que hacer de todo para parar la olla. Vendimos tortas fritas, tapabocas, pororó (pop), de todo, porque un circo vive el día a día y dependemos de las entradas.  Recibimos mucha ayuda de la gente de Pan de Azúcar y por suerte hace unos días pudimos reabrir en Las Piedras con la modalidad de Autocirco. Si bien la carpa tiene capacidad para más de 1000 personas, se nos autorizó el ingreso de solo 15 vehículos, y los espectadores no puedes bajar del auto. Para aplaudir tocan bocina", cuenta, entre risas Rubén, papá de la joven sensación del programa de talentos de Canal 10.

Sobre el final de la nota Ayelen, dijo que había nacido en un circo y que su vida se desarrollaba en torno a la carpa: "Entreno cuatro horas por día, voy al liceo de Las Piedras, y a la noche calentamiento corporal y el show. Tengo amigos por toda la Argentina y el Uruguay, ya que he estudiado en muchos colegios. Jardinera lo hice en 34 colegios de toda la Argentina mientras estábamos de gira", concluyó la joven artista, que este mes de agosto, deberá ir a competir en su segunda presentación, frente a un jurado que la felicitó, y espera ansioso su segunda rutina artística.

Por Gustavo Descalzi