Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Volando muy alto

Rugby: Uruguay fue vicecampeón del Sevens Challenger Series en el Estadio Charrúa

Los Teros cayeron en el tiempo extra de la final ante Japón y cerraron una estupenda actuación, clasificando además a la Qualy de Hong Kong.

23.02.2020 21:01

Lectura: 2'

2020-02-23T21:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay se quedó con el vicecampeonato en la segunda etapa de la World Sevens Challenger Series que se disputó en el estadio Charrúa tras cumplir una estupenda actuación y además aseguró su lugar para la etapa clasificatoria (Qualy) de Hong Kong de octubre próximo.

Los Teros, que tuvieron un gran sábado, donde vencieron a Papúa Nueva Guinea por 26 a 10, luego cayeron con Alemania (venía de ser campeón en la etapa de Viña) también por 26-10 y le ganaron a México 34-5 para llegar a cuartos de final como segundos del grupo "A", volvieron a repetir en el segundo día de acción.

En dicha instancia el rival era el duro Tonga, primero del grupo "D". Con un rendimiento superlativo los celestes se quedaron con la victoria por 27-7 y avanzaron a semifinales, donde el contrincante era Hong Kong, que se clasificó tras vencer a Italia 17-14.

Y los dirigidos por Ivo Dugojnic, con una actuación digna del elogio, se volvieron a quedar con la victoria, ahora por 12-0, otro rival que en lo previo era favorito sobre los locales.

La final fue ante Japón (cuartos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016), que llegó a esta instancia ganando todos sus partidos y los Teros se jugaron un partidazo. El tiempo reglamentario terminó empatado 0-0 y recién sobre el cierre del segundo tiempo extra Matsui puso el try que les dio el triunfo por 5-0. Aplauso cerrado de todo el Charrúa para los celestes que cerraron una labor inolvidable.

El plantel en la cita estuvo conformado por: Baltazar Amaya, Diego Ardao, Manuel Ardao, Agustín Della Corte, Felipe Etcheverry, Juan Ignacio García, Guillermo Lijtenstein, James Mc Cubbin, Tomás Ubilla, Mateo Viñals, Marcos Pastore y Germán Kigel.

De esta forma se fue el torneo de seven a side en Montevideo que marcó el reverdecer de los celestes en esta modalidad, obteniendo el vicecampeonato ante su gente, en su casa, con muchísimas virtudes y cumpliendo el objetivo de conseguir la clasificación a Hong Kong, donde estará en juego un lugar para el circuito mundial de la modalidad.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy