Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Un poco mucho

IM y guardavidas no llegaron a un acuerdo: “El nivel de malestar es enorme”, dijo Ripoll

“Si hay un ahogado el próximo domingo la responsabilidad de ese fallecimiento es de la IM”, añadió Ripoll.

21.01.2020 19:53

Lectura: 2'

2020-01-21T19:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El comité de base del sindicato de guardavidas junto a las autoridades de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) se reunió con las autoridades de la Intendencia de Montevideo para resolver el conflicto que viene desde la semana pasada.

El viernes a la noche, luego de una reunión que no terminó con un resultado positivo y con las posteriores medidas sindicales, el intendente capitalino, Christian Di Candia, emitió una nota dirigida hacia los trabajadores para pedirle que levanten las medidas y generar el próximo martes una instancia de dialogo.

El martes llegó y la reunión también. El resultado fue el mismo que el primer encuentro, no se llegó a un acuerdo. En la reunión no participó Di Candia, en su lugar estuvo el director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, se mostró bastante molesta luego de la reunión. "Sinceramente el nivel de malestar que manejamos es enorme, porque no se le toma el pelo a un trabajador", sostuvo Ripoll a Telemundo.

Por otra parte, ironizó sobre el estado actual de la comuna capitalina. "Sabemos que la Intendencia está enfocada en otras cosas que resultan más importantes, Eduardo Brenta quizá esté enfocado en dar declaraciones sobre a quién apoya y a quién no políticamente, que como resolver el conflicto de los trabajadores", aseguró la secretaria general de Adeom.

Finalmente, Ripoll afirmó: "Nosotros queremos que se le responda a los trabajadores porque acá la responsabilidad es política. Si hay un ahogado el próximo domingo la responsabilidad de ese accidente o de ese fallecimiento es de la Intendencia de Montevideo".

Desde el lado de la Intendencia, el director de Deportes de la comuna, Daniel Leite, sostuvo que le preocupa qué va a pasar con el guardavida que no vaya a cubrir su servicio si hay algún accidente y cómo va a volver a la playa luego del mismo.

"Es un tema que da para pensar. La responsabilidad puede ser compartida, pero quien está capacitado para velar por la seguridad de los bañistas en la playa son los bañistas", sostuvo.

Montevideo Portal