Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Ya termina

Villar dijo que una “foto no debe borrar la sonrisa” y “cambiar la alegría por melancolía”

La candidata a vicepresidente por el Frente Amplio destacó los derechos logrados hasta el momento e instó a los militantes a seguir conversando y escuchando a la gente en la calle.

20.11.2019 21:46

Lectura: 3'

2019-11-20T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio realizó el acto de cierre de campaña en el departamento de Florida. Antes de que el candidato a presidente tome la palabra, la candidata a vicepresidente, Graciela Villar realizó su discurso enfocado en algunos logros del FA y arengó a la gente "a salir a la calle y seguir hablando con la gente" porque según consideró, "no todo está perdido".

La candidata a vice sostuvo que no es casualidad que el Frente cierre en el departamento de Florida. "Cuna de la independencia de nuestro país y cuna de la primer votación de una mujer en América Latina y la primer sesión del Parlamento de forma republicana, tres hechos que hacen la gesta del Uruguay en todo su esplendor y por eso es que estamos festejando en este breve espacio que nos queda antes del 24", sostuvo Villar.

La candidata a vice destacó los beneficios que le dieron al trabajador rural y a las empleadas domésticas que "antes eran tratadas como la mujer que ayuda en la casa".

"En esta convicción de que quienes venimos del mundo del trabajo sabemos de la construcción de políticas que impacten directamente en la vida de la gente y ahora hace un rato conversando con un floridense que nos va a dar su apoyo en esta elección, en los comentarios surgió un dicho, que le decían a los batllistas en el siglo pasado. 'No votes a Batlle por las dudas, porque el hijo del zapatero va a terminar siendo bachiller', y hoy con orgullo nosotros podemos decir que el 53%de la matrícula universitaria es de primera generación de universitarios en el Uruguay", dijo Villar.

Por otra parte,  agregó: "Vivimos en un país hermoso, en donde reconocemos la diversidad, en donde las orientaciones sexuales son respetadas pero sobre todo porque la lucha de las mujeres a lo largo de la historia ha permitido que hoy seamos dueñas de nuestro cuerpo y eso es un derecho que tenemos que mantener y los jóvenes de este país han puesto en la calle su voluntad de no discriminar, de incluir, de respetar al otro y eso es una bandera que Uruguay mire a un futuro mejor".

Por último, Villar invitó a los frenteamplista a que la "alegría generada por tener esos derechos no se transforme en melancolía, ya que una "foto no les puede borrar la sonrisa", haciendo referencia a las encuestas y arengó a sus militantes a que "la película tendrá un final el 24 de noviembre" cuando el pueblo y las urnas se expidan.

"Hasta ese día hombres y mujeres, jóvenes y veteranos, estaremos en la calle, hablando y escuchando, comprometiéndonos a seguir transformando en la realidad como hemos hecho hasta ahora. Que nada del entorno, que mirar nuestra América nos duele, pero nosotros tenemos que demostrarle al mundo que tenemos una democracia sólida, que somos un Frente Amplio responsable y que va a convocar a sus filas para que acompañen a Daniel como presidente a todos los hombres y mujeres de este país", indicó finalmente Graciela Villar.

Montevideo Portal