Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Tremendo

Hombre que degolló a otro con el vidrio de un vaso en whiskería dijo estar alcoholizado

El homicida cumplirá ocho años de prisión, tras acuerdo alcanzado por los abogados.

16.07.2019 12:48

Lectura: 2'

2019-07-16T12:48:00-03:00
Compartir en

La Justicia condenó con ocho años de cárcel al homicida de un hombre en la whiskería Globo Rojo de Durazno, según informaron desde Fiscalía General de la Nación a Montevideo Portal.

La Fiscalía dio a conocer los detalles del caso en las últimas horas. El día 13 de julio en horas de la madrugada se produjo una reyerta en el exterior de la whiskería en el que participaron tres de los imputados por el caso y el hermano de uno de ellos, menor de edad.

Mientras se encontraban en la refriega con la víctima, un joven de 28 años, uno de los imputados, rompió un vaso de vidrio y utilizando un pedazo lo cortó a la altura del cuello.

El joven cayó en el lugar del hecho ya sin vida y el agresor se dio a la fuga, corriendo en dirección a su domicilio en el barrio La Higuera. En su domicilio, se cambió de ropa, que tenía rastros de sangre.

De la autopsia practicada a la víctima se comprobó que la víctima fue degollada. El vidrio del vaso seccionó el paquete vascular (vena yugular y arteria carótida) lo que provoca un sangrado profuso que provoca la muerte en forma muy rápida.

El agresor presentó en su mano derecha un corte como consecuencia de la manipulación del trozo de vidrio utilizado para agredir al occiso.

Los imputados reconocieron su participación en los hechos, señalando que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

A uno de los imputados se le tipificó un delito de participación en riña calificada por el resultado muerte. Como agravante de su responsabilidad corresponde considerar la reincidencia y como atenuante la confesión.

El autor material es autor responsable de un delito de homicidio en régimen de reiteración real con un delito de participación en riña. La reincidencia agrava la responsabilidad del imputado y como atenuante de la misma corresponde computar la confesión.

En función del acuerdo arribado con la defensa ambos imputados, la Fiscalía solicitó que se condene a uno de los imputados a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. Para el autor del homicidio, se pidió una condena de ocho años de penitenciaría.

 



\