Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Está todo cocinado

Ya se conocen los semifinalistas del primer MasterChef Profesionales Uruguay

Este lunes dos concursantes abandonaron las cocinas del certamen. La próxima gala se elegirá al mejor cocinero profesional de nuestro país.

20.11.2018 15:36

Lectura: 2'

2018-11-20T15:36:00-03:00
Compartir en

La primera edición de MasterChef Profesionales en Uruguay entró en su recta final. Este lunes fueron elegidos los cuatro semifinalistas de la competencia.

En la prueba de exteriores, los participantes tuvieron que cocinar en la bodega Juanicó para unos comensales muy exigentes: 10 de los chefs más importantes del Uruguay: Martín Schwedt, Ximena Torres, Hugo Soca, Nora Rey, Jean Paul Bondoux, Cló Dimet, Tomás Bartesaghi, Mercedes Deicas, Jorge Oyenard y Martín Lavecchia.

Carlos fue el participante que se lució con su plato y fue escogido como primer semifinalista de la competencia.
De vuelta en la cocina de MasterChef, el jurado anunció cuál sería la consigna de la prueba de eliminación. Las cajas misteriosas contenían una serie de ingredientes que tendrían que "rendir el triple": sí, solo con esos ingredientes, tendrían que afrontar tres rondas de cocina.

En la primera ronda, los participantes tuvieron que cocinar con especias. El participante que hizo el mejor plato, Esteban, subió directo al balcón y pasó automáticamente a la semifinal.

En la segunda ronda, la presión aumentó. Además de tener que cocinar contando únicamente con los ingredientes que les habían sobrado, los cuatro participantes tendrían que hacerlo sabiendo que uno iba a subir al balcón, otro quedaría eliminado y el resto tendría una nueva oportunidad. Eric abandonó la competencia tras un fallido volcán de chocolate que quedó crudo. Marcelo se convirtió en el tercer semifinalista.

En la tercera ronda, la mecánica fue la misma, con la particularidad de que solo quedaban dos participantes, las últimas dos mujeres del certamen: Carolina y Natalia. Una vez finalizado el tiempo, el jurado anunció que Carolina se convertía en la cuarta semifinalista y Natalia tuvo que abandonar la competencia.