Contenido creado por Pablo Méndez
Fútbol uruguayo
En los descuentos

Danubio cree que se puede alcanzar un acuerdo para evitar la suspensión de la AUF

El presidente de Danubio Leonardo Goicochea dijo a Montevideo Portal que tiene "optimismo" para alcanzar un acuerdo y evitar la suspensión de la AUF y destacó la "honestidad intelectual" de Pedro Bordaberry.

16.11.2018 09:31

Lectura: 3'

2018-11-16T09:31:00-03:00
Compartir en

Goicochea explicó que anoche se enviaron dos proyectos de reforma de estatuto porque no dio el tiempo para acordar entre los clubes y la parte interventora uno solo y se cumplía el plazo para convocar a la asamblea del 30 de noviembre, que deberá definir un estatuto.

El dirigente llamó a tener la cabeza fría y “echar agua en vez de nafta” y consideró que no se está tan lejos de llegar a un proyecto de estatuto común, para lo que aún restan 15 días de trabajo. “Si nos tenemos que reunir todos los días, nos vamos a reunir todos los días”, señaló.

El presidente de Danubio se mostró confiado y “optimista” en que se va a llegar a un acuerdo y señaló que el estatuto tiene 87 artículos y hay diferencias respecto a entre ocho y diez artículos.

“No hay que ser tremendistas”, comentó subrayando que existe buen diálogo entre las partes. “Si esto lo tomamos como un partido de fútbol, estamos liquidados”, agregó, poniendo como ejemplo que las diferencias por la integración del Consejo Ejecutivo con dos votos de los grupos de interés y uno del fútbol amateur se podrían salvar.

Otro de los puntos que está en discusión es la cantidad de votos de la Segunda Divisional B y de OFI, en el que los clubes del G10 consideran que deben tener la misma cantidad de votos y para la Comisión Normalizadora, OFI debe tener más votos.

Goicochea señaló que en el caso de Danubio la decisión final la van a tomar los socios en la Asamblea General del 21 de noviembre, por considerar que se trata de un tema que lo trasciende y que trasciende la directiva, además de que existe preocupación en lo socios, dado que en caso de que la AUF sea suspendida Danubio no podría jugar la Copa Libertadores.

“Al menos desde Danubio hemos actuado con honestidad intelectual con Bordaberry y viceversa”, señaló y lamentó la “parafernalia” que se genera en torno a un enfrentamiento entre las partes.

En los próximos días se realizará un comparativo para que los clubes puedan estudiar los estatutos y ver cómo alcanzan un punto común entre el proyecto de la Comisión Normalizadora, que tiene el apoyo de la Conmebol y la FIFA y el del G10, el grupo de clubes integrado por Danubio, Fénix, River Plate, Racing, Liverpool, Boston River, Cerro, Progreso, Wanderers y Defensor.