Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Vende y distribuye

Dos hombres a prisión por integrar una asociación para delinquir: robaban autos y los vendían para otros delitos

Los autos eran usados luego para rapiñar locales de cobranza: se recuperaron varios vehículos y se llevaron ante la Justicia a cuatro personas.

13.08.2018 16:52

Lectura: 3'

2018-08-13T16:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Montevideo desarticuló una banda que robaba vehículos de alta gama para "clonarlos" y venderlos a otras organizaciones criminales, que rapiñaban locales de cobranza.

La investigación fue hecha por la Dirección Nacional de Información Táctica (DIT) de la Jefatura de Policía de Montevideo, y llevó varios días de vigilancia e inteligencia: comenzó el pasado 7 de agosto, cuando personal policial vio a un vehículo que era requerido por robo.

El auto blanco, marca Peugeot, había sido robado un día anterior en la jurisdicción de la seccional 12º, y fue visto cuando ingresaba a un estacionamiento ubicado en la Avenida Estanislao López y la rambla Concepción del Uruguay.

La Policía solicitó un pedido de allanamiento a la Justicia para inspeccionar el lugar, que contaba con dos plantas de estacionamiento. Allí encontraron a otros vehículos requeridos por robo.

Además del Peugeot, se encontró un Volkswagen Gol (que tenía una matrícula requerida por hurto pero que no correspondía con el vehículo), un Fiat Way (con matrícula que tampoco coincidió con el vehículo inspeccionado y que presentó una requisitoria por rapiña) y un Volkswagen Polo, que también tenía una requisitoria por hurto.

Dentro del Fiat Way fueron hallados tres kilos de cogollo de marihuana que estaban empaquetados para su distribución.

La investigación arrojó que los vehículos eran llevados al estacionamiento por una pareja y un tercer hombre de 29 años, que fueron detenidos tras una serie de allanamientos. También se pudo saber la participación de un hombre e 35 años.

Todas estas personas (una mujer y los tres hombres) fueron llevados ante la Fiscalía de 9º, turno donde prestaron declaración.

Esta organización operaba en la capital desde hace tiempo, según información oficial, y se dedican a rapiñar vehículos de media y alta gama para luego "clonarlos" o venderlos a otras organizaciones delictivas, que efectuaban rapiñas en diferentes locales de cobranza o vehículos transportadores de valores.

En mayo de este año, la DIT había recuperado una camioneta Suzuki Grand Vitara, que era buscada por rapiña, en las inmediaciones de este estacionamiento. Por este caso fue condenado el hombre que la conducía y un mecánico.

En las últimas horas, el juez Fernando Islas, del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo penal de 33º Turno, dispuso que S.F.N sea condenado como autor penalmente "responsable de reiterados delitos de receptación" en "concurso legal con un delito de depósito de sustancias estupefacientes", a una pena de 20 meses de prisión, de los que los últimos diez los podrá tener en régimen de libertad vigilada con obligaciones.

En tanto, para G.R.R el juez dispuso la condena como autor de un delito de receptación a la pena de cinco meses de prisión. Las otras dos personas detenidas fueron puestas en libertad.

Montevideo Portal



\