En su cuenta de Instagram, la modelo publicó la foto retocada y la original junto a un mensaje para generar conciencia:
"Hoy salió una sesión de fotos mía y me shockeó cuando encontré mis caderas y torso de 19 años bastante manipulados. Estas son las cosas que hacen que las mujeres se avergüencen, que crean ideales de belleza irreales. Cualquiera que sabe quién soy, sabe que lucho por el amor propio puro y honesto. Por eso me encargué de difundir la foto real (a la derecha) porque la amo", escribió.
Zendaya agregó en su mensaje que la revista tomó en cuenta su postura y quitó las imágenes, y agradeció por "arreglar este problema de retoque".
Por su parte, la revista Modeliste publicó la foto sin filtros y un mensaje de su editora en jefe, Amy McCabe.
"Es necesario atender públicamente esta situación, que fue traída a mi atención ayer, personalmente por Zendaya. Al revisar las imágenes editadas, que fueron enviadas a nosotros por una compañía independiente, junto a Zendaya y sus padres concluimos que estas imágenes habían sido retocadas a un punto en el que no eran aceptables y no seguían los valores e ideales que representamos y promovemos en nuestra publicación", escribió.
"Por eso, tomé la decisión ejecutiva de retirar el número, de modo de rectificar y tener estas imágenes restablecidas a su estado natural y original, que reflejarán la verdadera belleza de Zendaya. Deseamos compartir esto en breve cuando se relance el número", agregó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]