Según un estudio publicado hoy por el diario oficial "China Daily", 9 de cada 10 chinos quiere reciclar, pero sólo un 20 por ciento lo hace con frecuencia. Además, tan sólo el 12 por ciento afirma saber cómo hacerlo correctamente.
Estas cifras son las de un país que produjo el año pasado 180 millones de toneladas de desechos alimentarios, una cifra que crece al ritmo de un 8 por ciento, y donde gran parte de estos desperdicios son enterrados en colinas a las afueras de las ciudades, según afirmó Nie Young, profesor de la Universidad de Tsinghua.
Otras voces, como la de Xie Xinyuan, responsable de la ONG ecologista "Amigos de la Naturaleza", acusan directamente al ejecutivo chino por no llevar a cabo acciones de forma decidida.
"El gobierno no está decidido a actuar de manera profunda en el tratamiento de residuos. Hace falta educación, más centros de reciclaje y profesionales dedicados a ello", afirmó Xie.
Entre otras medidas, Xie apostó por un sistema de incentivos "que invite a los chinos a reciclar" aunque se mostró pesimista por "la poca voluntad de los políticos".
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]