Un estudio realizado en Dinamarca encontró que las mujeres que tomaron unas diez botellas de vino blanco a lo largo de todo el embarazo (lo que da un promedio de una copa semanal) tuvieron hijos emocionalmente más estables y con mejor comportamiento que los bebés de madres que se abstuvieron completamente de tomar alcohol.
El psicólogo Janni Niclasen, que realizó el estudio, advirtió que los resultados del análisis no deben entenderse como una invitación a las mujeres embarazadas a consumir alcohol, consigna el Daily Mail.
"A primera vista no tiene sentido, ya que el alcohol durante el embarazo no debería tener un impacto en el comportamiento del niño. Pero cuando analizas los estilos de vida de las mujeres, encuentras una explicación. Las que bebieron alcohol resultaron ser las mejor educadas y las que llevaban adelante un estilo de vida más sano", reveló el experto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]