Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

Así vino

Vinculan consumo de alcohol en embarazo y conducta del bebé

Un estudio sugiere que las mujeres embarazadas que beben una copa de vino a la semana tienen bebés con mejor comportamiento.

03.01.2014 11:44

Lectura: 1'

2014-01-03T11:44:00-03:00
Compartir en

Un estudio realizado en Dinamarca encontró que las mujeres que tomaron unas diez botellas de vino blanco a lo largo de todo el embarazo (lo que da un promedio de una copa semanal) tuvieron hijos emocionalmente más estables y con mejor comportamiento que los bebés de madres que se abstuvieron completamente de tomar alcohol. 

El psicólogo Janni Niclasen, que realizó el estudio, advirtió que los resultados del análisis no deben entenderse como una invitación a las mujeres embarazadas a consumir alcohol, consigna el Daily Mail.

"A primera vista no tiene sentido, ya que el alcohol durante el embarazo no debería tener un impacto en el comportamiento del niño. Pero cuando analizas los estilos de vida de las mujeres, encuentras una explicación. Las que bebieron alcohol resultaron ser las mejor educadas y las que llevaban adelante un estilo de vida más sano", reveló el experto.