Contenido creado por Ignacio Alcuri
Cine

Mercy for the defeated

Viggo Mortensen podría ser Artigas

César Charlone está a cargo de una ambiciosa película sobre Artigas, que se filmará entre octubre y noviembre con un costo de 1.5 millones de dólares. La primera opción para encarar al héroe nacional es el reconocido actor Viggo Mortensen.

16.06.2009 10:24

Lectura: 2'

2009-06-16T10:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una película sobre José Gervasio Artigas se filmará entre octubre y noviembre en varios departamentos de nuestro país, en una producción que costará 1.5 millones de dólares, informa El País.

Forma parte de la serie de películas "Libertadores", impulsada desde España por el actor Sancho Gracia, que incluirá películas sobre San Martín, O'Higgins y Tiradentes, entre otros.

La cinta de Artigas, de noventa minutos de duración, está destinada a la televisión, aunque aquí sería estrenada en cines. La primera opción para encarnar al héroe nacional sería Viggo Mortensen, el reconocido actor de Hollywood con lazos en Argentina.

Su presencia dependerá de que su agenda se lo permita, ya que no está seguro de poder instalarse en Uruguay las seis semanas que implica el rodaje en Colonia, Maldonado, Tacuarembó y Montevideo.

El proyecto y guión están a cargo de César Charlone, y la historia tomará hechos reales del período en que Artigas estuvo instalado en Ayuí, combinándolos con una intriga ficticia en la que un sicario llega desde Argentina para matarlo. En paralelo se cuenta la historia del cuadro pintado por Juan Manuel Blanes.

El ambicioso plan de rodaje incluye armar un campamento para vivir tal y como se hacía en aquellos tiempos, creando actividades reales para que las cosas que hacen los extras, ocurran de verdad. El número de extras llegaría a los 5.000, coordinando el rodaje con la Fiesta de la Patria Gaucha.

Montevideo Portal