Videoentrevista

Luchando por el metal

Videoentrevista con Chopper

Este año se cumplen dos décadas de la aparición del primer álbum de Chopper, uno de los discos más importantes del rock uruguayo de la post dictadura. Fabián Furtado, vocalista de la banda, habló con Montevideo Portal de los lazos de amistad que atan al grupo con sus colegas y del necesario respeto que tiene que existir en la escena rockera.

11.04.2013 17:45

Lectura: 2'

2013-04-11T17:45:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este año se cumplen dos décadas de la aparición de "Chopper", álbum debut de la banda homónima y mojón ineludible en la sinuosa historia del rock nacional. Un disco de sonido poderoso, con influencias clásicas pero moderno y aún hoy contemporáneo que marcó a más de una generación del público, y no sólo metalero.

Con motivo de ese aniversario, el sello Bizarro reeditó el material original acompañado de un CD extra que contiene premezclas, mezclas alternativas, entrevistas y un cuidado librillo con información, fotos y sorpresas. Además, el grupo se presenta con la formación que grabó la placa en 1993 (Luis "Peruano" D'Angelo en bajo, Federico Sanguinetti y Ernesto Ferraro en guitarras, Leonardo Rodríguez en batería y Fabián Furtado en vocales) ese fin de semana en La Trastienda, excusa perfecta para conversar con Montevideo Portal y recordar aquellos años.

Fabián Furtado conversó sobre sus comienzos y sus miedos iniciales, la amistad que mantienen todos los ex miembros de la banda pese a los años de separación, la sensación de magia sentida al primer acorde tras el reencuentro y la construcción del respeto en la escena del rock.

player

Montevideo Portal