Con mate, truco, conga, tambores, banda de candombe, representación de baile tradicional criollo y el infaltable asado, los uruguayos se encontraron un año más, reafirmando nuestras tradiciones y recordando nuestra condición de trabajadores. Alegría y recuerdo fueron la nota de una jornada donde se hicieron presentes los representantes del Uruguay en Madrid, entre ellos los representantes de la Embajada uruguaya, Sres. Daniel Castillos y Jorge Dotta, del Consulado uruguayo, Sres. Cónsules Mario Ferrari y Oscar Piñeyro y el Presidente del Frente Amplio en Madrid Sr. Gustavo Vila. Estuvieron representantes de Asociaciones españolas y latinoamericanas.
Lo recaudado en el encuentro, se destinará a la colaboración con una joven uruguaya discapacitada de un asentamiento de Montevideo.
El Centro Uruguayo de Madrid, la más importante organización de uruguayos en la capital española, lleva adelante una actividad continua de defensa de los derechos de los inmigrantes y de la difusión de la cultura uruguaya en España. Sus cuerdas de tambores animan numerosas fiestas en Madrid y se hace presente, junto con sus bailarinas, en el desfile de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Madrid. El Centro es invitado en representación del Uruguay, por la calidad de la presentación de los artistas compatriotas. Tampoco le son ajenas las presentaciones de cine, teatro, escritores, cantantes e incluso académicos de diferentes disciplinas. Participa en campeonatos deportivos oficiales con sus equipos de fútbol y básquetbol.
En resumen, una organización de uruguayos que trabaja para mantener y divulgar la cultura uruguaya en España y practicar la solidaridad y cooperación entre compatriotas, demás grupos de inmigrantes y españoles.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]