Según cuentan en Yahoo Beauty, la empresa californiana Stroma Medical perfeccionó un método para convertir los ojos castaños en ojos azules. Su principal investigador científico asegura que "bajo cada ojo castaño hay un ojo azul. La única diferencia es que los ojos castaños tienen un pigmento muy fino que cubre el iris azul".
Esta técnica no invasiva da lugar a un proceso natural en el que se hace que algunas células del ojo digieran y eliminen ese pigmento de la superficie del iris. Esto se logra aplicando un haz láser de baja intensidad, guiado por computadora, que actúa sobre una frecuencia específica para atravesar la córnea y ser absorbido por el pigmento que recubre el iris, según consigna Microsiervos.
Aseguran que el procedimiento se lleva a cabo en apenas 30 segundos y el resultado de los "nuevos" ojos azules puede verse en dos o tres semanas que es el tiempo que lleva la eliminación del pigmento.
Así contado parece fácil pero ya hay oftalmólogos que lo cuestionan debido a que se trata de una técnica experimental.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]