Los estereotipos femeninos siempre son fuente de debate. Muchas marcas de ropa quieren sensibilizar al público de que los prejuicios solo ocasionan perjuicios.
Una marca de lencería femenina nació ya con la idea de que los talles de sus creaciones sean para mujeres reales y no en función de los "moldes" preconcebidos por la industria.
Según cuentan en Belelu, "Neon Moon" fue creada en 2015 por la activista feminista inglesa Hayat Rachi y es una marca de lencería que propone, entre otras cosas, nuevos nombres para los talles con el fin de no estigmatizar las diferencias en los cuerpos de las mujeres. La marca cuenta con "lovely", "gorgeous", "beautiful", "fabulous" y "stunning", para interpretarlas cuentan con una sección en el sitio web que explica en tallas de cada país y también en centímetros.
La declaración de principios de "Neon Moon" afirma que "las mujeres merecen ser vistas y representadas como son, en toda su belleza natural. Cuando las estrías, el vello corporal, la celulitis, las cicatrices, las pecas y el acné suelen ser retocados, Neon Moon las abraza. Son exactamente los que hacen a una mujer hermosa para nosotros".
En otro pasaje señalan: "Desafiando ese status quo, Neon Moon se enorgullece de ser una marca de ropa interior positiva para el cuerpo, revolucionando la industria y difundiendo un mensaje de aceptación y empoderamiento".
Las modelos con las que trabajan son mujeres como cualquiera, con celulitis o con curvas que no son las más favorecedoras de acuerdo al prototipo de mujer que el sistema valida.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]