El diseñador holandés Thijs Biersteker creó una especie de bolsa de arena, como las que están en los gimnasios, para ayudar en la lucha contra el cáncer. Por cada golpe recibido por el dispositivo, una cantidad de dinero es donada a instituciones que investigan cómo prevenir y curar el cáncer.
El producto se llama Interactive Punch Bag (http://www.interactivepunchbag.com) y en realidad es una computadora que funciona así: luego de introducir algunos datos básicos sobre el usuario, como sexo, edad y algunos detalles sobre su estilo de vida, el dispositivo carga una serie de luces customizadas de acuerdo con el riesgo personal de desarrollar cáncer. Conforme las luces empiezan a surgir, con forma de células cancerígenas, el usuario tiene que golpearlas con toda su fuerza. Cada golpe acertado dispara una donación.
"Las células van apareciendo con velocidades e intensidades diferentes, indicando células más o menos agresivas. Cada uno tiene que golpearlas con toda su fuerza y velocidad para eliminarlas" explica Biersteker. La donación es realizada por el propio usuario que además es quien puede definir previamente el valor equivalente a cada golpe.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]