Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Directo al mentón

Una bolsa de arena puede ayudar a luchar contra el cáncer

La Interactive Punch Bag es una computadora con forma de bolsa de arena, como la que hay en los gimnasios, que propone jugar a pegarle a las células cancerígenas y donar dinero por cada golpe acertado.

05.11.2015 11:47

Lectura: 2'

2015-11-05T11:47:00-03:00
Compartir en

El diseñador holandés Thijs Biersteker creó una especie de bolsa de arena, como las que están en los gimnasios, para ayudar en la lucha contra el cáncer. Por cada golpe recibido por el dispositivo, una cantidad de dinero es donada a instituciones que investigan cómo prevenir y curar el cáncer.

El producto se llama Interactive Punch Bag (http://www.interactivepunchbag.com) y en realidad es una computadora que funciona así: luego de introducir algunos datos básicos sobre el usuario, como sexo, edad y algunos detalles sobre su estilo de vida, el dispositivo carga una serie de luces customizadas de acuerdo con el riesgo personal de desarrollar cáncer. Conforme las luces empiezan a surgir, con forma de células cancerígenas, el usuario tiene que golpearlas con toda su fuerza. Cada golpe acertado dispara una donación.

"Las células van apareciendo con velocidades e intensidades diferentes, indicando células más o menos agresivas. Cada uno tiene que golpearlas con toda su fuerza y velocidad para eliminarlas" explica Biersteker. La donación es realizada por el propio usuario que además es quien puede definir previamente el valor equivalente a cada golpe.