Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Sin restricciones

Un paso antes del vegetarianismo está el flexitarianismo

Las formas de alimentarnos van cambiando y gana terreno la flexibilidad a la hora de elegir y combinar alimentos. El flexitarianismo es una forma flexible de ser vegetariano.

31.10.2015 11:00

Lectura: 2'

2015-10-31T11:00:00-03:00
Compartir en

Lo que motiva al flexitariano es que la mayor parte de su dieta sigue las premisas del vegetarianismo (no comer productos animales, como carne o pescado), pero puntualmente pueden incorporar algún producto animal a sus platos, aunque nunca como protagonista de la comida.

En Vitónica, explican que es un tipo de alimentación menos restrictiva que la dieta vegetariana y mucho menos que la vegana, cercana a otro tipo de modalidades como el pescetarianismo (no comen carne, pero sí pescado y mariscos).

¿Cuáles son las ventajas que la dieta flexitariana puede aportar a nuestra alimentación? Es una alimentación en la que no hay prohibiciones: a diferencia de otros tipos de alimentación como el vegetarianismo o el veganismo, o de determinadas dietas, en el flexitarianismo no se elimina ningún alimento. así se puede conseguir una mayor adherencia a este modelo de nutrición.

La alimentación se basa en el consumo de alimentos vegetales: si quieres dar más lugar a las frutas, verduras y legumbres en tu alimentación, esta es una opción muy interesante. La idea es que los protagonistas de tus platos siempre sean alimentos vegetales, mientras que los alimentos de origen animal actúan como acompañantes.

También es muy útil a la hora de socializar, ya que en algunos casos a los vegetarianos se les hace difícil comer en casas ajenas o en restaurantes.