Contenido creado por Santiago Rodriguez
Río 2016
Trabajos forzosos

USA venció con sufrimiento a Australia y Venezuela derrotó a China por el Grupo A

Estados Unidos derrotó 98-88 a Australia por la tercera jornada del Grupo B, en un difícil partido para los grandes candidatos al oro. A su vez, Venezuela logró un histórico triunfo ante China por 72-68, siendo el tercero en su historia en Juegos Olímpicos, todos logrados ante los asiáticos.

11.08.2016 00:57

Lectura: 3'

2016-08-11T00:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se cerró la tercera jornada del Grupo B del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río, con triunfos de Estados Unidos y Venezuela.

La gran candidata a llevarse el oro, Estados Unidos, sufrió demasiado para vencer a la sorprendente Australia, que llegaba a esta instancia tras derrotar a Francia y Serbia en los primeros dos juegos.

El primer tiempo favoreció a los oceánicos, que le pagaron con la misma moneda a su rival, jugando al ritmo NBA, lanzando antes de los 10 segundos de posesión, confundió a un elenco norteamericano que no podía plantarse defensivamente.

Matthew Dellavedova manejó la base a la perfección y Patty Mills fue el ejecutante de lujo para que Australia incluso termine cerrando arriba el primer tiempo (54-49).

Las figuras de la NBA entraron con otra disposición al complemento, Kevin Durant tomó las riendas del equipo en el tercer período para traerlo y un Carmelo Anthony descollante, encestando 9 de sus 15 lanzamientos detrás de los 6,75, culminando con 31 puntos, fueron los artífices de esta victoria muy trabajosa de Estados Unidos.

A última hora, Venezuela hizo historia al vencer 72-68 a China, siendo su tercer triunfo en Juegos Olímpicos, todos logrados ante el mismo rival, al que ya había derrotado en Barcelona 92.

El comienzo de la Vinotinto fue aplastante, siendo muy intenso defensivamente, con rotaciones defensivas muy ajustadas y una presión asfixiante sobre su rival, logró abrir 15 (25-10) cerca del cierre del primer período.

La altura preponderante en algunos jugadores chinos hizo que se empareje el juego, más allá de algunas variantes tácticas que probó el Che García en defensa, como presiones extendidas en zona, que pasaban a zona 2-3 en media cancha y la intención de que el balón no llegue cerca del aro, pero le juego llegó muy parejo al final.

La tarea del ex Trouville Néstor Colmenares fue excelente y los libres de Guillent y Gregory Vargas le pusieron el sello a un triunfo muy festejado de la Vinotinto, que se atreve a soñar con derribar algún otro rival de fuste.

Montevideo Portal