Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Mercosur

Voy al campo, abandonaré la ciudad

Tractorazo contra Cristina Fernández

El campo argentino celebró su “Bicentenario” con críticas a la presidenta Cristina Fernández. El dirigente Alfredo De Angeli, que encabezó un tractorazo en las afueras de Gualeguaychú, acusó al gobierno de Fernández de sumergir al sector en la peor crisis de su historia, y destacó que Argentina sufre la peor cosecha de trigo de los últimos 100 años.

23.05.2010 18:49

Lectura: 3'

2010-05-23T18:49:00-03:00
Compartir en

El campo celebró su "propio" Bicentenario y recarga sus críticas a Fernández
Dirigentes agropecuarios celebraron hoy su 'propio' festejo del Bicentenario de Argentina con renovadas críticas a la jefa del Estado, Cristina Fernández, a quien acusan de sumergir al sector en la peor crisis de la historia.

Una fuerte lluvia impidió que agricultores y ganaderos llevaran a cabo un 'tractorazo' a las afueras de la ciudad de Gualeguaychú, a 270 kilómetros de Buenos Aires, donde se reunieron 'para que el campo celebre' los 200 años de la 'Revolución de Mayo', que en 1810 sembró la semilla de la independencia.

El acto se lleva a cabo cuando Argentina sufre la 'peor cosecha de trigo de los últimos 100 años' y 'la peor cosecha de girasol', subrayó el dirigente agrario Alfredo De Angeli, quien lo encabezó.

Aseguró que el campo no ha hecho 'un acto opositor, sino un acto para que el campo celebre el Bicentenario' y que las políticas de Fernández 'excluyen' al sector agropecuario, que por ello sufre la peor crisis de su historia.

'Nosotros no queremos la división, ellos marcan la división y nosotros estamos más unidos que nunca y vamos a defender al sector agropecuario y a los pueblos del interior', apuntó el dirigente en un discurso publicado por la prensa local.

'¿Qué nos pasó a los argentinos? Les pido que empecemos a ser protagonistas. Para tener una Argentina para todos los argentinos, que no haya excluidos, que no haya pobreza: ponerse en contra del campo es ponerse en contra de su propio pueblo', subrayó.

Las patronales agropecuarias, que reúnen a unos 290.000 productores, están enfrentadas a Fernández desde comienzos de 2008, cuando la mandataria fracasó en el intento por lograr la aprobación de una ley de impuestos móviles a la exportación de granos.

El Gobierno de Fernández restringe las exportaciones de carne vacuna y de trigo y maíz con el anunciado propósito de asegurar el abastecimiento interno e impedir alzas de precios al nivel de los internacionales, que son mayores.

El campo, que ha hecho varias grandes huelgas patronales, rechaza tajantemente esa política así como el impuesto del 35 por ciento a la exportación de soja, el principal cultivo del país.

(Fuente: EFE)