El libro "Vamos que vamos. Un equipo, un país", fue lanzado en nuestro país en junio de 2011. El país vivía un momento de euforia debido al buen desempeño de la selección en el Mundial de Sudáfrica y los buenos augurios para la inminente Copa América, pronósticos que se confirmaron plenamente el 24 de julio, cuando la Celeste derrotó 3 a 0 a Paraguay en la final, obteniendo la 15° consagración de su historia en esa clase de torneos.
Sin embargo, pese a lo oportuno de su aparición, el libro de Lissardy no puede considerarse una obra oportunista. Se trata de 24 retratos, tan particulares y diferentes como los 23 jugadores y el técnico de la selección uruguaya de fútbol, que participaron en el Mundial de Sudáfrica.
Lissardy los entrevistó a todos, en sus vacaciones en Uruguay o en los países donde viven y juegan, en la intimidad de sus hogares, en cafés, en restaurantes. Los observó y recogió sus anécdotas y reflexiones, sus alegrías y tristezas, sus frustraciones y sus sueños.
Ahora, en momentos en que Suárez vuelve a la actividad en Inglaterra luego de diez fechas de suspensión, The Guardian recogió y tradujo a la lengua inglesa el capítulo de la obra dedicado al uruguayo, lo que constituye una buena manera de que el público británico conozca otras facetas del ariete, más allá de la del polémico jugador cuyo comportamiento le ha costado duras sanciones.
La obra de Lissardy reseña los humildes orígenes del deportista en la ciudad de Salto, el traslado a Montevideo, donde la familia debió lidiar con no pocas estrecheces, la vida escolar de Luis y sus inicios en el fútbol. También plasma los esfuerzos que Luis y Sofía -su actual esposa- debieron hacer para estar juntos, así como la llegada de "el pistolero" a suelo europeo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]