El científico alemán Sascha Topolinski realizó una serie de experimentos para determinar este efecto, incluido uno en el que pidió a varias docenas de profesionales escribir palabras en móviles con las teclas tapadas mediante secuencias de números.
Los participantes colaboraron pensando que el estudio tenía por objetivo verificar la utilidad de distintas herramientas para el espacio laboral. Algunas de las palabras que fueron tecleadas tenían una característica "positiva", como la serie 54323, que corresponde a 'Liebe' (amor, en alemán), o 787263 , a 'Strand' (playa).
Los participantes también escribieron secuencias "negativas", como 7245346, que era 'Schleim' (mucosidad), o 35363, 'Elend' (miseria). Tras teclear los números, los participantes tuvieron que decir, en una escala del 1 al 10, cuán plancentero había sido hacerlo. "Prefirieron escribir números que daban a entender palabras positivas a palabras negativas", asegura Topolinski en el estudio.
Fuente: AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]