Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Infraganti

Sudáfrica: mujer que mató al violador de su hija no será juzgada

El caso generó expectación en el país, donde se lanzó campaña de recaudación para pagarle fianza y abogados.

13.10.2017 14:41

Lectura: 2'

2017-10-13T14:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una sudafricana de 56 años, acusada de matar un hombre y herir a otros dos luego de sorprenderlos in fraganti violando a su hija, no será llevada a juicio. Esta semana, la fiscalía anunció que desistirá de acusar a la mujer por los crímenes de homicidio y tentativa de homicidio.

Según informa el periódico local Daily Dispatch, la mujer fue avisada de que su hija, de 27 años, estaba siendo agredida. Telefoneó a la policía de Qumbu (provincia de Cabo Oriental), y al no recibir respuesta corrió tres kilómetros empuñando un cuchillo de cocina, con el que mató a uno de los agresores de su hija e hirió a los dos restantes.

La mujer fue detenida poco después y el caso desató una gran polémica en el país. Bajo el hashtag #lionmama (madre leona) se lanzó una campaña de recaudación de fondos para pagar su fianza y costear abogados que la defendieran.

Luxolo Tyali, vocero de la fiscalía, dijo que no hay pruebas suficientes para avanzar en el caso, pero enfatizó que no aprueban situaciones donde las personas hacen justicia por mano propia.

La comunidad local recibió la noticia de manera: las mujeres aplaudieron la acción de la madre y compartieron sus propias historias de violencia sexual, según publica el periódico Mail & Guardian.

"Las mujeres de esta aldea han sido violadas y asesinadas. Hay muchos casos en los que los agresores todavía andan entre nosotros. Dios le dio fuerzas a esta mujer para hacer lo que muchas no pudieron, para proteger a su hija", dijo Thobeka Mhlom, residente en la misma comunidad.

Montevideo Portal