Montevideo Portal
Una sudafricana de 56 años, acusada de matar un hombre y herir a otros dos luego de sorprenderlos in fraganti violando a su hija, no será llevada a juicio. Esta semana, la fiscalía anunció que desistirá de acusar a la mujer por los crímenes de homicidio y tentativa de homicidio.
Según informa el periódico local Daily Dispatch, la mujer fue avisada de que su hija, de 27 años, estaba siendo agredida. Telefoneó a la policía de Qumbu (provincia de Cabo Oriental), y al no recibir respuesta corrió tres kilómetros empuñando un cuchillo de cocina, con el que mató a uno de los agresores de su hija e hirió a los dos restantes.
La mujer fue detenida poco después y el caso desató una gran polémica en el país. Bajo el hashtag #lionmama (madre leona) se lanzó una campaña de recaudación de fondos para pagar su fianza y costear abogados que la defendieran.
Luxolo Tyali, vocero de la fiscalía, dijo que no hay pruebas suficientes para avanzar en el caso, pero enfatizó que no aprueban situaciones donde las personas hacen justicia por mano propia.
La comunidad local recibió la noticia de manera: las mujeres aplaudieron la acción de la madre y compartieron sus propias historias de violencia sexual, según publica el periódico Mail & Guardian.
"Las mujeres de esta aldea han sido violadas y asesinadas. Hay muchos casos en los que los agresores todavía andan entre nosotros. Dios le dio fuerzas a esta mujer para hacer lo que muchas no pudieron, para proteger a su hija", dijo Thobeka Mhlom, residente en la misma comunidad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]