El desayuno es la fuente de energía que nos permite activar el cuerpo. Durante la noche nuestro organismo sigue trabajando y, de hecho, es en este momento del día cuando se regeneran los órganos y todos los sistemas se equilibran para que podamos enfrentar el día con fuerza.
Tomando eso en cuenta, el desayuno y las calorías que consumimos en esta comida no sólo sirven para activar el cuerpo, sino también para recuperarlo de todas esas horas en ayuno, asegura Belelú.
Si el objetivo es perder peso, lo peor que podemos hacer es no desayunar. Ninguna dieta de adelgazamiento que elimine una de las comidas del día es efectiva; el cuerpo necesita mantenerse activo y el metabolismo tiene que trabajar para quemar grasa.
Como se detalla en una nota de MindBody Green, no desayunar puede alterar la sensibilidad del cuerpo ante los niveles de insulina, lo que hará que durante el día sintamos más ganas de comer.
De hecho, un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos comprobó que casi el 80 % de las 3.000 personas encuestadas que perdieron peso durante la investigación desayunaba regularmente, y sólo un 4 % de las personas que perdieron peso se salteaban el desayuno periódicamente.
Además, las personas que adelgazaron y que tomaban desayuno todos los días mantuvieron su peso en los años siguientes, y quienes no lo hacían tuvieron tendencia a recuperar los kilos perdidos en corto plazo.
La cantidad de calorías que se consumen son importantes si se quiere perder peso, pero la hora en la que se come también es clave. Con horarios regulares, el cuerpo mantiene el metabolismo activo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]