Se filtró la noticia de que en horas se lanzará una promoción que permitirá a unos pocos hinchas de Peñarol y Nacional estar donde más quieren: adentro del Centenario. Estos privolegiados podrán estar viendo de cerca el partido más importante del del año, la única condición para esto es que tendrán que trabajar de alcanzapelotas.

Ese puesto, que estaba destinado a las jóvenes promesas de los clubes, ahora tiene precio. Porque como sabemos, en la vida todo tiene un precio, o no. La mecánica será bien sencilla, se utilizará un sitio de subastas en donde cada postulante tendrá que ponerle precio a esta experiencia. Las personas que hagan las ofertas más altas serán quienes corran detrás de la redonda el día del clásico. El único requisito que se les pedirá a quienes estén pensando en participar es que estén en buen estado físico y que puedan realizar al menos dos piques por partido.

Todas las ofertas serán a sobre cerrado, lo que le da más dramatismo a este concurso. Sobre los organizadores, no se sabe nada. Muchos especulan de que es una movida de CAFO, otros de Tenfield. Una tercera versión habla del Pato Celeste, porque recordemos que donde hay un buen negocio, está el Pato Celeste.

Lo que sí sabemos, es que muchas personas empezarán a entrenar para poder postularse. Porque el dinero no basta, también tendrán que estar en forma.