"/>
Contenido creado por Laura Meléndez
Ceibal / Ibirapitá

Un paso de gigante

Robots de factura uruguaya en Milán 2015

El proyecto Butiá será parte del pabellón uruguayo en la Expo Milán 2015, donde Uruguay participará junto a 144 países que expondrán distintas soluciones a la problemática "Alimentar al planeta, Energía para la Vida".

03.03.2015 14:55

Lectura: 2'

2015-03-03T14:55:00
Compartir en

El proyecto Butiá es una iniciativa de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Udelar que tiene como objetivo la creación de una plataforma simple y económica capaz de permitir a estudiantes y docentes de secundaria, primaria y UTU interiorizarse con las ideas básicas de la programación en robots. Y desde mayo tendrá su lugar en la Expo Milán 2015.

La plataforma del proyecto ha evolucionado y complementado con el fin de bajar los costos de ensamblaje, permitiendo además una mayor versatilidad al momento de introducir cambios y sumar esfuerzos.

El robot puede ser construido íntegramente de manera casera -esa es una de las premisas de su diseño- y para ello se cuenta con instructivos, software y ayudas en la página del grupo.

De mayo a octubre

Expo Milán 2015 es la Exposición Universal que se realizará en Milán, Italia desde mayo a octubre de 2015. Allí, los países participantes mostrarán lo mejor de su tecnología para ofrecer una respuesta concreta a una necesidad vital: ser capaz de garantizar la alimentación saludable, segura y suficiente para todos, respetando al mismo tiempo el planeta y su equilibrio.

Además de las naciones expositoras, la Expo también involucra a las organizaciones internacionales, y espera dar la bienvenida a más de 20 millones de visitantes en sus 1,1 millones de metros cuadrados de superficie.

Uruguay se presentará bajo el lema "La vida crece en Uruguay", el pabellón pesentará las características y cualidades que hacen de nuestro país un lugar único, en donde se cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos.

Montevideo Portal

Cargando...