La Villa Olímpica de Río 2016 ha sido fuente de cuestionamientos de varias delegaciones, no así de la uruguaya que se encuentra a gusto en el lugar, sobretodo por la comitiva de avanzada que allí se aloja.

Únicamente Dolores Moreira, abanderada celeste y representante de la vela se encuentra allí por el momento, pero este viernes viajará otra parte del grueso de la delegación con Martín Melconian e Inés Remersaro (natación), Sofía Enocsson (pesas) y Jhonatan Esquivel (remo), entre otros.

Uruguay se aloja en el edificio 24 de los 31 que hay en dicho lugar, ocupando en su totalidad el piso 9 del mismo, compartiendo lugares con Argentina y Cuba.

El piso de Uruguay tiene una vista inmejorable de toda la estructura y existe mucha tranquilidad, ya que la sala de alimentación, entrenamiento, médica y hasta de recreación cumple con los estándares prometidos.

El complejo cuenta con áreas de entretenimiento, ciclovías, un enorme gimnasio y un comedor gigantesco de 27.000 metros cuadrados con capacidad para albergar a 5.000 personas al mismo tiempo y servir hasta 60.000 comidas diarias.

La Villa alojará unos 17 mil atletas y oficiales entre ellos los uruguayos.

Cabe destacar que para el próximo 1.º de agosto está planificada la tradicional ceremonia de izamiento de bandera, donde se oficializará la presencia de Uruguay en la misma con un acto protocolar con la presencia de autoridades y delegación.