Contenido creado por Pablo Méndez
Mundo

Malas noticias

Restos encontrados no serían del Airbus A330-200

El mal tiempo de este jueves tornó difíciles las operaciones de búsqueda visual de restos del avión de Air France que desapareció con 228 personas a bordo, pero el programa de sobrevuelos igualmente está mantenido, informó un funcionario de la Aeronáutica brasileña.

05.06.2009 00:00

Lectura: 2'

2009-06-05T00:00:00-03:00
Compartir en
"La situación meteorológica está bastante mala, con mucha lluvia y visibilidad baja. Pero estamos colocando aeronaves a hacer reconocimiento visual y haciendo vuelos en zonas donde la visibilidad es más adecuada", dijo el brigadier Ramon Cardoso, del Comando de Control Aéreo en Recife (nordeste).

Las condiciones se deterioraron de tal forma que el avión radar R99 mantuvo sus vuelos durante prácticamente toda la noche haciendo búsquedas electrónicas y no logró recolectar nuevos datos para orientar a los barcos de la Marina que actúan en el área, añadió. Además, "el área delimitada de búsquedas se amplía a causa de las corrientes marinas. Para este viernes ya tenemos cinco áreas determinadas donde concentrar las búsquedas", afirmó. Cardoso dijo que familiares de los pasajeros del avión de Air France ya están en la base del Control Aéreo, y que tenían previsto reunirse con coordinadores de las operaciones de búsquedas e incluso con pilotos que realizan las verificaciones visuales.

"Es una misión compleja, porque son muchas horas. Hemos recibido información de que algunos familiares quisieran participar de esos vuelos, pero para hacer esas búsquedas son necesarias aeronaves especializadas y tripulación especializada", dijo. Tres navíos de la Marina (un navío patrulla, una corbeta y una fragata) están operando en la zona, a unos 1.000 km de la costa brasileña, para llevar adelante el rescate de eventuales restos del avión encontrados y transportarlos a Recife para su posterior análisis.

En la noche del jueves, la Fuerza Aérea informó que una pieza izada del mar por un helicóptero de la Marina no pertenecía a un modelo Airbus como el que la noche del domingo al lunes desapareció en el mar sin que se sepa cómo.

"No estamos trabajando sobre las causas del accidente", dijo el brigadier Cardoso, que recordó que un equipo de peritos franceses tendrá esa responsabilidad.

Agencias