Montevideo Portal
En su edición del 17 de setiembre, Noticias dedicó su nota de tapa al estado de salud del ex presidente argentino Néstor Kirchner.
Según esta revista argentina, "Kirchner reapareció el martes 14, sedado. El domingo abandonó Los Arcos tres horas antes del alta. Sus seguidores hicieron guardia. Siete de la tarde del sábado 11 de septiembre. Néstor Kirchner entra caminando a la Clínica de Olivos, sin previo aviso y como un vecino más. Los presentes se alborotan, la recepcionista lo ve acercarse en soledad -los custodios a una distancia prudencial- y lo escucha decir: ´Hola, me vengo a atender´. En menos de dos minutos está sentado en la cama de una habitación y rodeado de médicos, ya sin camisa".
A continuación, Noticias publicó que Kirchner "se toca el pecho: ´me duele´. Los médicos se alarman, le practican un estudio cardiovascular y le miden los impulsos del corazón. Tiene una arteria obstruida. Deciden operarlo en el Sanatorio de Los Arcos, en el barrio de Palermo, pero primero le piden que guarde reposo. Kirchner quiere ver el partido de Racing, su equipo, y nadie se atreve a contradecirlo, ni los facultativos de la clínica ni los de la Unidad Médica Presidencial, que ya están acostumbrados a obedecer al paciente".
La intervención a la cual hace reverencia Noticias fue la segunda a la cual tuvo que someterse el ex presidente Argentino. En febrero ya había sufrido un accidente cerebrovascular. Los médicos consultados por Noticias, le aseguraron a la revista que Kirchner
"podría padecer un deterioro general del sistema arterial venoso".
El Gobierno, en cambio, informó que al secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) lo operaron para desobstruirle la arteria bloqueada y colocarle un stent. De hecho, Kirchner se mostró el día después de haber obtenido el alta médica, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kircher, en el acto de la juventud peronista.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]